El Enema: La Técnica Estrella de La Desintoxicación

El enema es una técnica ancestral, comúnmente  usada en el mundo de la sanación  y extremadamente poderosa para limpiar el intestino obteniendo mejoras tanto en el cuerpo como a nivel mental.

Intestinos
Un cuerpo enfermo es un cuerpo intoxicado y para desintoxicarlo tendremos que usar las técnicas que sean necesarias para que este proceso de limpieza comience a producirse.
Para que el cuerpo se recupere necesitará cierto movimiento interno para limpiarse, equilibrarse y purificarse. Cuando el cuerpo está sano ese movimiento se da de forma natural pues el cuerpo tiene suficiente energía de por sí para llevarlo a cabo. Sin embargo a un cuerpo enfermo hay que ayudarle  con técnicas que le faciliten este movimiento. Una de ellas, para mí fundamental, es el Enema.

¿Qué Es un Enema?

La técnica del enema consiste en la preparación de un líquido, a veces es tan sólo agua templada, que se introduce en el recto con la ayuda de una cánula a través del ano, se mantiene durante unos minutos y se expulsa.
La acción terapéutica del enema dependerá del tipo de sustancia que le añadamos al agua que introduzcamos en el colon.
Gran parte de la absorción  de los nutrientes que ingerimos se realiza en el intestino delgado y en el colon, a continuación estos nutrientes son transportarlos al hígado a través de la vena porta. Al igual que los nutrientes, el líquido que introduzcamos en el colón, será transportado y absorbido por el hígado produciendo un cambio importante en la bioquímica corporal.

Evitar la Autointoxicación

Otra función del colon es la eliminación de toxinas a través de la materia fecal. Si hay estreñimiento, hay materia fecal acumulada y por tanto intoxicación ya que esta fermenta en el colón. El cuerpo reabsorbe estas toxinas y el hígado tiene que lidiar con esta sobrecarga. Un hígado extremadamente sobrecargado no puede eliminar tanto toxina e irremediablemente irá a parar a algún lugar del cuerpo donde se acumulará. A esto se llama auto-intoxicación.

La auto-intoxicación no es más que el cuerpo envenenadose a si mismo ya que no tiene un ruta efectiva y abierta a través de la cual eliminar esta toxicidad. El estreñimiento y la deshidratación son los dos sintomas más significativos de este estado.

Mientras estamos en proceso de recuperación de una enfermedad, la técnica del enema nos es muy útil para ayudar a un colon lento y perezoso a expulsar las toxinas que acumula.

Con Que Frecuencia

Durante este proceso de recuperación podemos realizar 1 o 2 enemas semanales, una vez el cuerpo vuelve a su estado óptimo de salud, lo adecuado sería como máximo 1 enema a la semana o incluso 1 al mes como parte de un programa de mantenimiento de nuestra salud.

No realizar enemas si hay un prolapso en el área pélvica  o hemorroides problemáticas.

Ver como realizar un enema aquí.

3 Comentarios en “El Enema: La Técnica Estrella de La Desintoxicación

  1. Pingback: Enema de café ecológico | La Sanación de Amaya

  2. Pingback: Tu mente, el capitán de tu barco. | La Sanación de Amaya

  3. Pingback: ¿Quieres saber más sobre mi tratamiento? | La Sanación de Amaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *