Sales de Epsom I: Qué son y Como Funcionan.
Sales de Epsom I:
En este post explico qué son y cómo funcionan las sales de Epsom.
Sales de Epsom II:
Aquí explico de qué manera contribuyen a protocolos de desintoxicación química y por último cómo utilizarlas.
Qué Son las Sales de Epsom (MgSO4·7H2O)
El Magnesio es el segundo elemento más abundante en las células humanas y el cuarto ión positivamente cargado (catión) en nuestro cuerpo. Por tanto, esta pequeña maravilla, este menospreciado mineral es vital para la buena salud y el bienestar. El magnesio, el mayor componente de las sales de Epsom, también ayuda a regular la actividad de más de 325 enzimas y realiza un rol vital regulando muchas funciones de nuestro cuerpo, desde el control de la musculatura y los impulsos eléctricos hasta la producción de energía y la eliminación de toxinas perjudiciales.
Al mismo tiempo las sales de Epsom suministran sulfatos, los cuales son extremadamente difíciles de conseguir a través de la alimentación actual pero es rápidamente absorbido a través de la piel. Los sulfatos cumplen una amplia variedad de funciones en el organismo, jugando un papel vital en la formación de tejido cerebral, proteínas de las articulaciones y las mucinas que recubren las paredes del tracto digestivo. Los sulfatos también estimulan el páncreas generando enzimas digestivas y ayudan a desintoxicar los residuos que en nuestro cuerpo dejan los medicamentos y los contaminantes procedentes del medio ambiente.
Cómo Funcionan las Sales de Epsom
La mayoría de las personas tienen deficiencia de magnesio, algo que ayuda a que en nuestra sociedad exista tal alto índice de enfermedades coronarias, infarto, osteoporosis, artritis y dolor de articulaciones, enfermedades digestivas y enfermedades asociadas al estrés, fatiga crónica y una gran cantidad de otras dolencias.
El magnesio se puede tomar como suplemento nutricional, pero estudios muestran que gran cantidad de factores – la presencia específica de ciertas sustancias como alimentos o medicamentos, condiciones médicas determinadas, incluso la individualidad de nuestra química en los ácidos del estómago – pueden interferir con su efectividad. Pero todos los sujetos sometidos a un reciente estudio, realizado por la doctora Rosemary Waring de la Universidad de Birmingham, muestran un aumento en sus niveles de magnesio al tomar baños enriquecidos con cristales de sulfato de magnesio, comúnmente conocidas como Sales de Epsom.
Así mismo, estudios indican que los sulfatos son difíciles de absorber a través del alimento pero son fácilmente absorbidos a través de la piel.
Cómo Ayudan las Sales de Epsom
El elevar los niveles de magnesio y sulfatos contribuye a :
- Regular la actividad de más de 325+ enzimas
- Mejorar la salud deI corazón y la circulación de la sangre, reduciendo el latido irregular (arritmia), previniendo el endurecimiento de las arterias, reduciendo los coágulos de sangre y disminuyendo la presión arterial
- Mejorar la habilidad del cuerpo para usar la insulina, reduciendo la incidencia o severidad de la diabetes.
- Eliminar toxinas y metales pesados de las células, relajar el dolor muscular y ayudar al cuerpo a la eliminación de sustancias dañinas o perjudiciales
- Mejorar la función nerviosa mediante la regulación electrolítica. Además, el calcio es el principal conductor de energía eléctrica en el cuerpo, y el magnesio es necesario para mantener los niveles apropiados de este en sangre
- Aliviar el estrés, mejorar la concentración. El exceso de adrenalina y el estrés se considera que agotan las reservas de magnesio, un calmante natural del estrés del cuerpo
- Mejorar el insomnio, el magnesio es necesario para que el cuerpo mantenga adecuadas cantidades de serotonina, un químico que a nivel cerebral eleva el estado de ánimo creando una sensación de bienestar y relajación.
- Ayudar a los músculos y al sistema nervioso a funcionar correctamente
- Reducir la inflamación y aliviar el dolor y los calambres musculares, siendo beneficioso en el tratamiento del dolor muscular, asma bronquial, migrañas y fibromialgia.
- Crítico para el uso adecuado del calcio a nivel celular.
- Mejorar el uso del oxígeno, contribuyendo a la mejoría de la fatiga.
- Mejorar la absorción de nutrientes.
- Ayudar a la formación de las proteínas de articulaciones, tejido cerebral y mucinas (mucosas)
Un dato, a no perder de vista, es el uso del calcio como remedio para evitar las enfermedades óseas. El Calcio drena el Magnesio del organismo, y el Calcio solamente puede realizar su función en las células cuando hay suficiente Magnesio. Estudios indican que tomar un suplemento de Calcio sin asegurar que el cuerpo recibe suficiente Magnesio puede, sin embargo, amplificar la escasez de ambos nutrientes. Los investigadores han descubierto que la mayoría de las personas tienen cinco veces más Calcio que Magnesio en sus cuerpos. La proporción adecuada para asegurar la óptima absorción de ambos minerales es dos a uno.
Ver Sales de Epsom II para conocer como contribuyen a los procesos de desintoxicación y como empezar a usarlas.
Donde Podéis Comprar Sales de Epsom
Podéis comprar Sales de Epsom en bolsas grandes a buen precio en mi web Tienda Candidiasis
Pingback: Sales de Epsom II: desintoxicación y uso. « La sanación de Amaya.
Pingback: Sales de Epsom II: desintoxicación y uso. | La Sanación de Amaya
Pingback: Días de Pascua y enfermedad.Herramientas para mejorar. | La Sanación de Amaya
Pingback: Pautas para mejorar, incluso acabar con el dolor de espalda | La Sanación de Amaya
Pingback: Diario de una crisis de dolor | La Sanación de Amaya