Acaba con el dolor de espalda
El dolor de espalda es algo muy común hoy en día, muchas personas se quejan de dolor crónico lumbar o a nivel cervical.
En mi caso, el dolor a nivel de las lumbares se había convertido en algo que me acompañaba cada día. Asumía que era un síntoma más de fibromialgia. Desde la mañana, al levantarme donde era más severo hasta la noche, no había un minuto del día donde no sintiera molestia en la espalda. Hoy os cuento cómo me libre de este síntoma.
Llegó un momento en que casi me acostumbré a él e intentaba hacer mi vida integrando ese dolor como una molestia más, pero con el paso del tiempo, se hizo más severo y prácticamente no podía casi ni levantarme de la cama.
Decidí buscar una respuesta y la encontré, una resonancia magnética apoyo un diagnóstico de protusión discal L5-S1 y degeneración de varios discos, tristemente esta explicación no hizo que el dolor disminuyera.
Tras mi mejoría, ese dolor era aún así, algo que se mantenía e incluso había empeorado. Probé varias técnicas de masaje, acupuntura, osteopatía y fisioterapia, nada me hacía mejorar, llegué a plantearme si el traumatólogo que me había diagnosticado la protusión, no tendría razón y al final, la única solución era operar, algo a lo que me resistía enormemente.
Después de unas semanas cabilando sobre esto, me di cuenta de que al mejorar bastante de otros síntomas, me había dejado llevar un poco por mi paladar y había estado comiendo patatas y tomates durante las últimas 3 semanas, así que empece por eliminar de nuevo las solanáceas, comencé a tomar de nuevo baños de sales de epsom (esta vez de forma intensiva) e introduje algunos cambios más.
Os lo explico más detalladamente a continuación, el dolor desapareció al cabo de 1 semana y solo vuelve a aparecer levemente, cuando me siento frente al ordenador y no reviso mi postura o mi forma de respirar, los cambios merecen la pena!!!
1.SOLANÁCEAS
Eliminar de la dieta todos los vegetales que contienen solanina, ver: http://www.lasanaciondeamaya.com/dolor-y-solanaceas-mi-experiencia/
Creencias erronéas sobre las solanaceas:
- Se cree que la solanina está solo en las verduras que todavía no han madurado suficiente o en la parte verde de las patatas o los tallos que crecen si las almacenas durante un tiempo. Esto es un error, la solanina esta siempre presente.
- Se cree que la solanina se elimina al someter a los vegetales a altas temperaturas, no es así, la solanina no desaparece cuando cocinamos estos vegetales.
Es muy importante que se eliminen durante por lo menos 3 meses a rajatabla, mi experiencia es que al eliminar las solanáceas, puede haber un empeoramiento en cuanto a síntomas, tener más dolor justo los dias en que tu cuerpo está intentando eliminar de tu organismo esta sustancia, después si perseveras, desaparece.
2.BAÑOS SALES DE EPSOM
Leer:
http://www.lasanaciondeamaya.com/sales-de-epsom-ique-son-y-como-trabajan/
http://www.lasanaciondeamaya.com/sales-de-epsom-ii-desintoxicacion-y-uso/
Cuando empieza la crisis de dolor, ante el mínimo síntoma, empezar con los baños de Epsom del siguiente modo durante 8 dias seguidos:
1DÍA 2 baños: 1 mañana y 1 noche. *medida:2 tazas de desayuno de sales, duración del baño: 15-20minutos
2DÍA 2 baños: 1 mañana y 1 noche. *medida:2 tazas de desayuno de sales, duración del baño: 15-20minutos
3DÍA 2 baños: 1 mañana y 1 noche. *medida:2 tazas de desayuno de sales, duración del baño: 15-20minutos
4DÍA 1baño: 1 mañana o noche. *medida:2 tazas de desayuno de sales, duración del baño: 15-20minutos
5DÍA 1baño: mañana o noche. *medida:2 tazas de desayuno de sales, duración del baño: 15-20minutos
6DÍA: 1baño: mañana o noche. *medida:2 tazas de desayuno de sales, duración del baño: 15-20minutos
7 Y 8 DÍA 1baño: mañana o noche. *medida:1 tazas de desayuno de sales, duración del baño: 15-20minutos
A partir del 9 DÍA, continuar con 1 baño a la semana.
Por favor, entender que si no se hace así, de forma intensiva, el resultado no será el mismo.
Las sales las puedes pedir Tienda Candididasis, Sales de Epsom. Vienen en bolsas de 4,5 kg, así que tendrás suficiente para bastantes baños.
La temperatura del agua debe ser bastante caliente, entre 50-55ºC para asegurar la máxima absorción, sin llegar a quemar pero que notes la piel apenas un poco rojita, eso indica que el agua está lo suficientemente caliente.
Permanecer entre 15-20 minutos, metiendo la cabeza a ratos.
Salir de la bañera muy despacio, si puede ser que haya ventilación en el baño.Si eres hipotensa, quizá al principio, es conveniente que al salir de la bañera alguien te ayude por si te mareas un poco, si es así, quizá el agua estaba demasiado caliente para tí.
3.OTROS
*SOL:
El sol es muy importante,nos ayuda a sintetizar la Vitamina D y lo ideal es tomar baños de sol en la zona de dolor.Unos 15 minutos al día es suficiente si se hace regularmente.
La vitamina D nos protege contra la osteoartritis, la osteoporosis, las fracturas óseas: fortalece los músculos mejorando de este modo el equilibrio y el movimiento, el cáncer, la hipertensión, la hipercolesterolemia, la diabetes, enfermedades del corazón, esclerosis múltiple y diminuye la vulnerabilidad a las infecciones.
*MOVIMIENTO E HIDRATACIÓN:
*Caminar 20-30 minutos al día, si no hay dolor, es necesario que haya movimento para que la circulación no cese y el sistema linfático funcione optimamente. El dolor de espalda no suele remitir con la inmovilización.
*Ejercicios para fortalecer las abdominales.
*Ingerir 2 litros agua al día
*SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
Os recomiendo:
Complejo de Vitaminas y minerales
Magnesio
Glucosamina
Ácidos grasos Omega 3
Silica en forma orgánica
MSM
Boswellia
Si tienes dolor de espalda, prueba con estos cambios y luego me cuentas. La mejoría está garantizada.
Felicitación por tan interesante sitio, gracias a la personas que dedican su tiempo, ayudando a los demás. Les cuento que mi vida es un calvario, sinto mucha fatiga e infecciones urinarias recurrentes sin alivio , he visitado muchísimos médicos y no hay respuesta voy a ensayar con la dieta. Anticandida, encuentro muy lógico todo lo que aconsejan, igual el dolor lumbar es algo muy fuerte. Dios les pague por tan valiosa ayuda.