Diario de una crisis de dolor

Diario de una crisis de dolor -Noviembre 2012

La otra noche de repente me encontré demasiado cansada, eran tan sólo las 19.00 de la tarde y necesite con urgencia tumbarme a dormir en el sofá, acabé en la cama a las 20.30.

El cuerpo siempre avisa, si estás atento serás capaz de anticipar una crisis y sin entrar en el drama, ponerle remedio a tiempo…

Decidí irme a la cama a esas horas tempranas, era lo que mi cuerpo me pedía. Tardé un par de horas en dormirme…abro los ojos,son las 7:15  de la mañana y no me puedo mover… las lumbares me frenan, grito de dolor, no puedo levantarme, no me mantengo en pie, necesito ayuda para salir de la cama..duele mucho.

El día se plantea con mucho dolor, pero tengo mis herramientas que he ido aprendiendo con los años y son buenas aliadas en momentos así.

SIEMPRE hay dos opciones:

*no salir de la cama y dejarse llevar por el horrible dolor.

*poner en práctica un plan de choque y confiar en que va a funcionar.

Mi Plan para Hacer Frente al Dolor

1. Salir de la cama, beber agua templada y al rato desayunar algo saludable.Yo elijo un zumo verde con un par de huevos cocidos o aguacate,aceite de oliva, sal marina y limón.

2. Ventilar la habitación para regenerar esa energía de enfermedad que se ha acumulado durante la noche, si es posible pedir a vuestros  personas de apoyo que os cambien las sábanas.

3. Preparaos un baño con Sales de Epsom, 20 minutos sumergidas en un baño caliente con magnesio, cuanto menos os relajará la musculatura y os sentiréis más tranquilos.

4. Después del baño hago una Reflexión de los posibles porqués de esta recaída (cada uno encontrará los suyos personales, estos son los míos):

  • He consumido patatas,pimientos y tomates durante estos dos últimos meses y el leve dolor lumbar ha pasado a ser agudo.
    Acción: Desde ya, elimino totalmente las solanáceas de nuevo.
  • Protusión discal L5-S1.
    Acción:Prestarle en adelante más atención y en cuanto pueda retomar ejercicios para reforzar la zona lumbar. Suplementación con Ácidos Grasos Omega 3.
  • Estoy resfriada, con tos frecuente y profunda que posiblemente está afectando mi zona lumbar debido al movimiento forzado cada vez que toso.
    Acción: Suplementación con Selenio, Zinc y Extracto de propóleo. Proteger la espalda al toser, ser suave  y prestarle atención a  mis movimentos.
    Los suplementos que os recomiendo son los que yo tomo, el laboratorio es BioCare. Los lectores de mi blog obtienen un 15% de descuento introduciendo el código 1515.
  • He caminado 45 minutos (normalmente camino 30minutos) durante los 5 últimos días sin hacer caso al dolor de piernas, he forzado la máquina.
    Acción:Descansar unos días y retomar el ejercicio, aumentando intensidad de forma mucho más pausada, con días de descanso entre medio.
  • Contemplar las causas emocionales, no las dejéis a un lado como si no formaran parte de vuestro proceso. Habéis estado tristes últimamente? Algo os ha dolido, algún comentario? Os habéis enfadado con alguien? Habéis estallado en ira recientemente? Os culpáis a vosotros mismos o a la enfermedad por la vida que tenéis??
    Acción: Aceptar la vida tal cual es no significa abandono ni resignación.Tomar responsabilidad de nuestra vida poniendo todo lo que este en nuestras manos para cambiar las circunstancias, cambiarnos a nosotros mismos y llegar al entendimiento de que jamás podremos cambiar a los demás.

Estas reflexiones nos sirven para conocer las posibles causas de una recaída o crisis de dolor, no para martirizarse preguntándonos que hemos hecho mal.Es interesante escribirlo, el simple hecho de  plasmar nuestras emociones en un hoja de papel, es a menudo más liberador de lo  podemos llegar a entender.

4. Enema de café para disminuir la inflamación y el dolor. Los días siguientes voy alternado entre lavados de agua caliente, días de descanso y de nuevo, enema de café.

5. Meditaciones guiadas en cama hasta que esté mejor para realizarlas sentada. Retomar la práctica de la atención plena y aplicarla ahora más que nunca, respirando en el dolor, soltando la tensión muscular, con cada respiración, visualiza cada parte de tu cuerpo a modo de escaner y siente como los pies se relajan, las pantorrillas, las rodillas, la pelvis y las caderas…y así ves subiendo despacio hasta la cabeza,hasta  que todo tu cuerpo entero se sienta relajado.

Este es mi plan que repito cada día durante un recaída hasta que el dolor o el cansancio amainan y vuelvo a sentir que puedo escalar un peldaño más.

Claves Para Tener Éxito

Cada uno puede construirse su propio plan de acción sin reacción.

ACCIÓN porque intentamos todo lo que está en nuestras manos para salir del embrollo pero sin REACCIÓN porque acepto sin culpas lo que está sucediendo y confío en que, como siempre, esta vez también pasará. La próxima recaída será más suave, más llevadera, tan ligera que con el tiempo, el cuerpo que una vez dolía, ya no lo hará, porque habremos aprendido a implementar todo lo necesario para recobrar nuestro estado de salud natural.

AMOR HACIA NOSOTROS MISMOS Y HACIA NUESTRO PROCESO DE SANACIÓN

CONFIANZA PLENA TENIENDO LA CERTEZA DE QUE LA RECUPERACION ES POSIBLE

PERSEVERANCIA MANTENIENDO NUEVOS HABITOS DE VIDA Y DE ALIMENTACION

¿Y tú, tienes un plan de acción frente al dolor? Compartir es crecer, te animo a dejar un comentario con ideas y sugerencias. Juntos aprendemos más y mejor.

4 Comentarios en “Diario de una crisis de dolor

  1. Gracias por todo lo que cuentas y con el grado de detalle que lo haces.

    • De nada David,

      es mi contribución solidaria al mundo,

      un abrazo,

      Amaya

  2. Pingback: Recomendados de la Semana - Pack WordPress

  3. Pingback: 15 Enlaces sobre Dolor Crónico - Rocío Bloguera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *