Sobre mí
Mi historia, la de Amaya es muy parecida a la de muchas personas que sufren alguna de las tres enfermedades con las que yo fui diagnosticada.
Estoy empezando a sanar y quiero compartirlo con el mundo, quiero gritar a voces que, si bien es un camino largo y difícil, es una camino en donde la luz sí se ve al final del túnel, al menos así esta siendo para mí y creo que merece la pena contarlo para que otras personas se sientan acompañadas.
En Agosto del 2008 se me diagnosticó una grave enfermedad, Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple,algo que se añadió al diagnostico del año 2003 de Fatiga Crónica y Fibromialgia.
Siempre supe que el camino hacia la sanación existía y que un día lo encontraría.
Entiendo que la sanación no es volver a como se encontraba mi Ser antes de enfermar, sino a la aceptación del camino y de los cambios que trae consigo.
El diagnóstico de SQM fue algo muy duro de aceptar,todavía se me encoge el corazón cuando pienso en ese momento y en cómo los médicos que me diagnosticaron en el Hospital Clínico de Barcelona, me dijeron que no había mucho que hacer, si bien, no era una enfermedad mortal, tampoco había tratamiento curativo para ella.
Decidí no creer esto que me decian y empecé a investigar y a buscar opciones de tratamiento. Esto me llevo a tratarme en Inglaterra.
Fueron años muy difíciles pues la mejoría tardo en llegar, pero después de infinidad de cambios y gran perseverancia por mi parte, hoy puedo decir que la mejoría es un hecho.
Lo primero que tuve que hacer fue aceptar la enfermedad ( no resignarme a ella, es bien distinto!!)para así comprenderla y poder sanar.
Escribo con el único deseo de plasmar aquí, como esta siendo mi recuperación. Para mi, hubiera sido de gran ayuda leer a alguien que ya hubiera recorrido un tramo y empezara a ver la luz.
Todo mi respeto para aquellos enfermos que aún intentándolo parecen no encontrar salida a todo este padecimiento.
Confío en que algún día, al igual que me está ocurriendo a mi, ellos también encuentren esta chispa de sanación.
Bendiciones.