Zumos Verdes

zumos verde

En noviembre comencé  a tomar zumos verdes y alga  chlorella por recomendación de mi Doctora Jenny Goodman.

Tras la SQM siempre hay una intoxicación, ya sea debido a la exposición continuada en el tiempo a ciertos químicos ( mercurio, pesticidas, benceno etc…) o a una exposición puntual y aguda. El cuerpo es incapaz de desintoxicar ciertas sustancias y estas, se van acumulando en el organismo provocando un sin fin de síntomas, llegando a ser la mayoría de ellos, invalidantes.

“La Sensibilidad Química Múltiple es una parte inevitable del  estilo moderno de vida Occidental. Los químicos tienen un gran potencial para dañarnos,si el cuerpo percibe esto, establecerá un temprano sistema de aviso. Esto lo consigue dando síntomas en cuanto te expones a tal químico. En pequeñas dosis, los químicos pueden ser desintoxicados en el cuerpo y no causar problemas. Si nuestras defensas están saturadas, el químico causará un “envenenamiento”. El cuerpo reconoce  esto y recuerda el químico. Así que en el futuro, cuando haya  una mínima exposición, aunque no llegue ser venenosa, la alarma hace sonar el timbre mediante síntomas. Esto esta bien si son solo uno o dos químicos los que causan el síntoma. Por ejemplo, si yo huelo perfume, estornudo, con dosis altas, sufro neblina mental.

Este mecanismo es el mismo que ocurre en la infección viral y la subsiguiente inmunidad.

Los problemas ocurren cuando hay sensibilidad a muchos químicos y los síntomas de aviso son severos. En algunas personas incluso se puede dar una reacción anafiláctica a los químicos y colapsar. Para algunos es una repentina y severa crisis de fatiga, síntomas a nivel muscular, migraña etc…

En la práctica, esto significa que la Sensibilidad Química y la Intoxicación van juntas. Las personas con Sensibilidad Química han sido en algún lugar, “envenenadas” en el pasado y es probable que tengan una continua carga tóxica.

Esto es por lo que los regímenes de desintoxicación son parte del tratamiento”.Dra Myhill.

Para mi, tomar un zumo verde por la mañana fue un antes y un después en mi sintomatologia, sobre todo en lo que respecta al nivel de energía y a la tolerancia a ciertos químicos.

Me hago un zumo verde todas las mañanas. Primero nada más levantarme y después de haberme limpiado la lengua con un raspador, tomo una capsula de probioticos. Saco a mi perro, tan solo unos 10minutos, lo justo para que haga un pis y entro en casa para tomar la Chlorella.

Mientras la Chlorella empieza a disolverse en mi estómago, yo voy haciendo el zumo, consiste básicamente en vegetales verdes y un poco, muy poco de zanahoria, remolacha  o manzana  (porción pequeña para evitar la ingesta de azúcar-fructosa). Aveces le añado pimiento rojo que es un gran antioxidante y algo de jengibre.

Realmente es casi como si prepararas una ensalada,en lugar de aderezarla la pasas por la licuadora.

Si las verduras están recién sacadas del frigorífico seria aconsejable mezclar el zumo con un poco de agua mineral templada. Beber lentamente.

Este tipo de zumos además de ayudarnos a eliminar toxicidad de nuestro organismo, alcalinizan la sangre, son fáciles de digerir, ricos en clorofila y sus vitaminas se absorben fácilmente. Magnifica  forma de empezar el día!!

Para realmente notar el beneficio de estos zumos, hay que ser constante y tomarlos cada día.

Ver receta base aquí.

22 Comentarios en “Zumos Verdes

    • Paqui,
      me alegra que te intereses por la receta de los zumos verdes.
      Empecé a notar su efecto al cabo de 15 días de tomarlos cada mañana.
      Uso una licuadora normalita, lavo bien todos los ingredientes, muy importante que estos sean ecológicos (libres de pesticidas, no modificados geneticamente etc..), sé que te alimentas de forma orgánica pero lo comento para quien todavía no haya hecho el cambio a la comida ecologica, dada la importancia que tiene para nosotros.
      Mi receta tipo, aunque hay diferentes posibilidades seria:

      4 hojas de lechuga o espinacas o cualquier vegetal de hoja verde.
      1/4 pimiento rojo ( valoré el hecho de que este vegetal es de la familia de las *solanáceas pero al sopesar su poder antioxidante pesaba este más en la balanza y lo utilizo con moderación).
      1 trocito pequeño de gengibre
      1/2 ramita de apio
      1as ramitas de cilantro ( se puede sustituir por perejil. El cilantro es un maravilloso desintoxicante natural)
      a elegir entre: – 1 zanahoria mediana
      – 1 o 1/2 remolacha, según sea su tamaño
      – 1/4 o 1/2 manzana
      Con esto te saldría un vaso de zumo grande ya que además si las verduras hanestado en la nevera se les debe añadir agua mineral templada. Nunca beber frio y siempre a pequeños sorbos.

      El sabor no será lo mejor que has probado en tu vida pero al final el paladar se acostumbra y cada vez te sabrá mejor…

      Si notas que para tu aparato digestivo es demasiado un zumo entero, yo te recomiendo que quizás, empieces con un cuarto de zumo al día, al igual que se hace con la chlorella que tambien se introduce lentamente.

      Te animo a que lo pruebes y nos cuentes que tal…

      Amaya

      *Solanáceas: Los vegetales de la familia de las soláceas contienen una sustancia llamada solanina. Esta sustancia podría, si ya existe un foco de inflamación y dolor a consecuancia de esta, acentuar el proceso de dicha inflamación. Hay enfermos de fibromialgia que han experimentado un alivio de sus dolores osteo-musculares con la elimimacion de estos vegetales: berenjena,pimientos(todas sus variedades),patata y tomate principalmente.

  1. Hola Amaya!
    Enhorabuena por tu blog, eres toda una valiente!!
    Mucho ánimo y a continuar con las mejoras pasito a pasito.
    Un abrazo y te seguiré leyendo y cuando pueda, escribiré y compartiré mis experiencias para que sirvan para todo el mundo, aunque adelanto que para mi el cambiar de dieta completametne y tomar productos biológicos tambien ha sido un antes y un despues!!!
    Núria

    • Nuria,
      Gracias por tu comentario.
      Sí, lo de pasito a pasito hoy me resuena mucho pues quiero escribir pronto una entrada sobre cuales y como están siendo para mi las mejoras.
      Este proceso es muy lento, ya lo sabes tú!
      Comparte cuando quieras tus experiencias, nos encantará leerte.
      Me alegro que estés comiendo ecológico, actualmente ya no hay duda de que una alimentación sana para por ser ecológica.
      “Somos lo que comemos” y en este tipo de enfermedades no hay excepción.
      Amaya

  2. Hola niña, me gustaría saber algo más sobre la chlorella, qué es, dónde conseguirla, para que sirve y así poder comenzar ya con estos zumos que me parecen muy interesantes, gracias

  3. Gracias por la receta! Lo probaré, aunque ya he tomado alguno 😀

    • Marta amor,
      los zumos verdes son buenisimos, yo noto cuando paso un día o dos sin tomarlos.
      es un esfuerzo, pues muchos días no me apetece hacerlo o tomarlo, hoy por ejemplo le he puesto hojas de col de mi huerto y te aseguro que me ha costado tragarlo, pero para dentro va….
      merece la pena darles una oportunidad de al menos 15 días seguidos, cuidado si tienes cándidas, no le pongas demasiado fruta, ni tpco demasiada remolacha o zanahoria.
      Ya me contarás,
      Amaya

  4. Pingback: Zumos verdes.Receta base | La Sanación de Amaya

  5. Pingback: Alimentos permitidos en la dieta anticandida | La Sanación de Amaya

  6. me encanta el blog de amaya…empece a leer te hace oco tiempo,aunque te conozco desde hace años…cada día me sorprendes mas…tengo la misma prez que una compañra..y es en relación con la clorella…no se donde conseguirla…esta tarde voy a un mercado ecolog que hay aquí em ruzafa…a ver si tienen..por cierto,creo que me tome uo en bali con la carla….
    jejeje..besitos a todos

    • Querido Rafa,
      muchas gracias por tu comentario!!me encanta que las personas que leen el blog compartan y pregunten dudas!
      la mejor chlorella que yo he probado es de la marca Pukka.
      justo hoy me he comprado una nueva liquadora…los zumos verdes se la merecen jejej!!
      el efecto de los zumos verdes si los tomas diariamente no se hace esperar y si les añades espirulina o chlorella mejor!!
      un fuerte abrazo!!

  7. Hola Amaya!
    antes de nada gracias por tu blog!!!
    keria comentarte que he empezado hace cosa de 15 dias a tomar zumos licuados casi siempre mezcla de apio zanahoria manzana remolacha y genjibre, el tema es que me estaba encantando cuidarme asi, con la idea de detoxificar el higado, pero ayer empece con picores en la zona genital, la candida da señales d vez en cuando, podria ser por los zumos? y como puedo hacer compatible la detoxificacion del higado y el cuidado de la candida?
    gracias

    • Querida Julene,

      para que realmente un zumo sea desintoxicante, como su nombre indica el zumo verde debe de ser de color “verde”, con lo cuál mi consejo es que nunca añadas más de 1/2 porción máximo de zanahoria o manzana o remolacha a tu zumo, elige uno de estos 3 nunca los 3 juntos, eso sería posiblemente demasiada fructosa para tu organismo, algo que alimenta la candida y además te da una subida glucemica demasiado fuerte haciendo que tu pancreas trabaje más de lo necesario.Como base de un zumo desintoxicante siempre apio y pepino a lo que le puede añadir todas las hojas verdes que quieras más la elección de lo antes citado. Además dosifica la ingesta para que la desintoxicación no cause una crisis curativa demasiado severa y te haga tener sintomas demasiado fuertes.

      Cuentanos como vas??

      Amaya

  8. Pingback: El zumo verde es verde | La Sanación de Amaya

  9. Estimada Amaya.
    Antes de nada, agradecerte que compartas esta buena información con los demás.
    la clorella si se toma en polvo no se podría incluir dentro del zumo verde? o es conveniente tomarla antes y por separado?’ un beso y que sigas mejorando.

    • Hola Ana,

      sí claro, la clorella la puedes tomar en polvo añadida a tus zumos o batidos.Cuando se usa dentro de un plan de desintoxicación completo, las cantidades a tomar son altas y las tabletas en este caso son la mejor opción para tomar cantidades grandes.

  10. Muchas gracias Amaya, por todas tus recomendaciones, te deseo lo mejor.
    Conoces la Spirulina?? se dice que es también desintoxicante y que se puede mezclar con la Chlorella.
    un beso muy fuerte.

    • Ana,

      la espirulina se puede tomar junto con la clorella, sin embargo te cuento que no tienen el mismo efecto.
      en resumen considero q los usos que yo le daría a cada una a grandes rasgos son:
      Espirulina: Meganutriente, gran aporte de proteinas y acelerador del metabolismo de las grasas, genial para adelgazar si se toma en grandes dosis, cuidadin si se tiene poco peso.
      Chlorella: Excelente quelador de metales pesados ya que tiene la cualidad de crean un enlace molecular fuerte con los metales y otros tóxicos de manera que no se rompe durante su paso por el intestino facilitando que la toxicidad se elimine con las heces.Fundamental si se prepara el cuerpo para la extracción de amalgamas, por ejemplo.Buen aporte energético.
      Espero haberte ayudado..

  11. Muchas gracias Amaya por tu blog:
    Estoy aprendiendo de todos tus consejos; estoy en tratamiento de candida ya llevo por tres meses y los sintomas me ha bajado un poco; la ultima vez que tome un jugo verde le agregue zanahoria y me senti fatal; no se despues de cuanto tiempo podria retomar a comer zanahoria; he eliminado azucar totalmente inclusive de las frutas. Al comienzo me sentia fustrada no poder comer lo que me gusta; pero para mi beneficio he dejado de comer muchisimos alimentos. La persona que me esta tratando con la candida dijo que no debo comer nada crudo; dijo que debo cocinarle o hacerlos al vapor. La verdad a veces cuando como alguna cosas los hago con temor ya que cuando me sienta mal; me lleva a tener unos sintomas horibles. quisiera tu consejo.
    Un abrazo

    • Rocio,
      para tratar una candidiasis severa hay que dejar de comer fruta durante minimo, te diria 6 meses.después según la evolución podrás ir introduciendola poco a poco.
      La zanahoria en este caso, entra dentro de lo que no es aconsejable comer, al igual que la calabaza, la remolacha, el boniato o la yuca.
      Sólo debes d edejar de comer crudo si efectivamente te sienta mal.Sino, no es necesario, auque he visto a muchas personas con candidiasis que efectivamente durante un tiempo ha tenido que dejar de comer crudo.
      Entiendo que tengas temor a que la comida te siente mal, pero mi consejo es que te relajes y aprendas poco a poco lo que si te hace sentir bien y te nutre, luego cuando mejores, seguro podrás comer alimentos que ahora no te sientan bien.

      Un saludo

  12. Estimada Amaya:

    Primero comentarte que soy de chile y al igual que tu tambien sufro de candidiasis vaginal, queria saber si puedo consumir legumbres, carnes rojas, frutas y que frutos secos puedo consumir me encantaria si me puedes enviar como una minuta o que zumos puedo consumir para comenzar con el problema de desintoxicacion y que puedo comer para sustituir el pan…

    Muchas Gracias

    • Inger,

      te recomiendo mires esta página http://www.tratamientocandidiasis.com y el blog.
      si estás realizando una dieta anticándida, sólo puedes consumir zumos verdes con máximo 1/4 de una de las frutas permitidas (manzana verde, limón, lima, pomelo y coco)
      un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *