Zumos verdes.Receta base

descarga

Personalmente comencé a notar el  efecto de los zumos verdes al cabo de 15 días de tomarlos cada mañana, en ayunas.

De momento utilizo una licuadora normalita ( algo que voy a cambiar pronto pues he aprendido que merece la pena invertir en una buena máquina de hacer zumos, pronto explicaré  los motivos).

Es muy importante que los vegetales y frutas que utilicemos sean ecológicos (libres de pesticidas, no modificados geneticamente etc..), el cuerpo ya tiene suficientes toxinas con las que lidiar como para que le sobrecarguemos más através de la alimentación.Una las reglas de oro para llevar una alimentación saludable pasa por que en la medida de nuestras posibilidades, la mayoría de los alimentos que ingerimos sean “limpios”, ósea ecológicos.

Mi receta base, aunque hay diferentes posibilidades es:

*4-6 hojas de lechuga,espinacas, acelgas etc… o cualquier  vegetal de hoja verde,(se pueden mezclar de varios tipos).

*1/4 pimiento rojo ( en un principio valoré el hecho de que este vegetal es de la familia de las *solanáceas” pero al  sopesar su poder antioxidante, este pesaba más y lo utilizaba con moderación. En la actualidad he cambiado de opinión y no lo utilizo porque soy extremadamente sensible a las solanáceas y me producen mucho dolor lumbar).

*1 trocito pequeño de gengibre.

*1/2-1 ramita de apio.

*varias ramitas de perejil. Yo he tomado cilantro en lugar de perejil mientras tomaba chlorella, pero hay que decir que el cilantro es un quelante muy potente y no me atrevo a recomendarlo.

*a elegir entre: – 1 zanahoria mediana

                             – 1 o 1/2 remolacha, según sea su tamaño

                            – 1/4 o 1/2 manzana

*1/2 limón, quitarle la corteza para que no amargue.

Con esto sale un vaso de zumo grande ya que además si las verduras han estado en la nevera se les debe  añadir un poco de  agua mineral templada. Nunca beber frio y siempre a pequeños sorbos.

El sabor no será lo mejor que has probado en tu vida pero al final el paladar se acostumbra y cada vez te sabrá mejor…

Si notas que para tu aparato digestivo es demasiado un zumo entero, yo te recomiendo que quizás, empieces con un cuarto de zumo al día, al igual que se hace con la chlorella que tambien se introduce lentamente.

Os animo a todos a que los probeis y me conteis que tal…

Apunte:

*Solanáceas: Los vegetales de la familia de las soláceas contienen una sustancia llamada solanina. Esta sustancia podría, si ya existe un foco de inflamación,acentuar el proceso de dicha inflamación y agudizar el dolor. Hay enfermos de fibromialgia que han experimentado un alivio de sus dolores osteo-musculares con la eliminación de estos vegetales: berenjena,pimientos(todas sus variedades),patata,tomate y alcachofa.

Quiero matizar algo aquí, la alcachofa si bien es cierto que  no pertenece ala familia de las solanáceas, sí contiene algo de solanina y es por ese motivo que la nombro tambien como algo a vigilar apesar de  la ayuda que aporta al hígado.

En la actualidad me estoy releyendo el libro ” La terapia Gerson”, de Charlotte Gerson y Morton Walker.

La terapia Gerson es una de las primeras terapias alternativas contra el cáncer y otras enfermedades, el Doctor Gerson y posteriormente su hija Charlotte Gerson han tratado con éxito a miles de pacientes a lo largo de más de 60 años.

Una de los grandes pilares en los que consiste el tratamiento es  el consumo de grandes cantidades de zumos verdes ecológicos consumidos a lo largo del día.

**A pesar de que el libro detalla como realizar la Terapia Gerson, (he aprendido un poco más acerca de lo valiosos que son los zumos  y de los enemas de café, que ya he empezado a administrarme), considero que en ningún caso nadie debería intentar  el protocolo Gerson sin la supervisión del Instituto Gerson directamente o de un médico formado por el propio instituto y con una licencia que acredite tal formación.**