Super batido mañanero

IMG_3832 (1)

Sigo maravillada con mi Vitamix, desde que la tengo tomo muchos más de los llamados “super alimentos” en mis batidos: maca, espirulina, chlorella, vegetales de hoja verde, semillas de quia, hierba de germen de trigo,cacao crudo, aloe vera etc ….

Los “super alimentos”  o “superfoods” son una categoria especial de alimentos, básicamente son bajos en calorias y muy altos  en nutrientes. Esta característica hace que  con poca cantidad que consumamos de ellos, obtengamos  un gran beneficio dado que condensan muchísimas propiedades. Son muy ricos en antioxidantes y están considerados nutrientes esenciales.

Vamos con el batido con el que os vais a poner las pilas de buena mañana, muchas veces sólo necesito este batido para desayunar y aguanto bien hasta la hora de comer, eso sí, la cantidad de  batido es de más de medio litro.

IMG_3826

Os cuento los ingredientes y un breve comentario del motivo por el que yo particularmente  los consumo (aportan muchos más beneficios que no menciono aquí, os dejo que investigues vosotros):

  • Agua: Mínimo 2 vasos, depende de la textura que os guste.

Hidratación, prevenir estreñimiento, lubricación de articulaciones.

  • Maca: 2 cucharaditas de café.

Equilibrio hormonal tanto para hombres como para mujeres

  • Espirulina: 1 cucharita de café.

Energía, activación del metabolismo celular. Controla los niveles de glucosa en sangre y es una excelente fuente  de proteína.

  • Plátano: ½ plátano(bien maduro, se digiere mucho mejor!!).

Fruta riquísima de bajo contenido calórico, aporta energía, fibra y  es fuente de potasio, vitamina A, C y ácido fólico.

  • Semillas de Chia: 1 cucharita de café.

Gran fuente de ácidos grasos Omega 3, antiinflamatorio. Lubrica las  articulaciones.                                           Aporta    fibra, proteínas y antioxidantes. Mejora el aspecto de la piel, uñas y pelo.

  • Apio: 2-3 tallos con sus hojas.

Aporte de fibra y desintoxicante. Gran fuente de vitaminas, tiene un cierto efecto relajante. Es diurético, digestivo, alivia la inflamación (disminuyen los dolores) y mejora el estreñimiento.

  • Aguacate: ½ pieza .

Aporte de ácidos grasos, energía. Buena fuente de vitamina B6 que ayuda a mejorar el síndrome premenstrual , también aporta magnesio, mineral imprescindible si tienes dolores musculares o fibromialgia

  • Vainilla: una pizca.

Un toque de sabor fantástico (no os paséis con la cantidad o el batido solo sabrá a vainilla) además es antioxidante, analgésica y calma el sistema nervioso.

  • L-Glutamina: 1 cucharadita: 5gr aprox.

La glutamina  es un aminoácido imprescindible para reparar el tejido epitelial en el tracto intestinal, imprescindible si padeces o has tenido candidiasis. Uso el de Biocare pues solo lleva Glutamina de alta calidad.

  • Higos: 2 piezas.

Apoyo energético y fibra

  • Zumo de limón: el zumo de un limón mediano.

Antioxidante, depurativo.

  • Aceite de coco: 1 cucharadita.

Anti fúngico, antiparasitario y antibacteriano. Además imprescindible si tienes episodios de hipoglucemia o falta de energía.

A estas alturas no hace falta decir que si los ingredientes son ecológicos, mucho mejor!!!!!!!

Pon todos los ingredientes en una batidora , si no te has hecho ya con una, estás tardando!y bate hasta conseguir un textura fina. Disfruta!

 

 

 

Un comentario en “Super batido mañanero

  1. Hola Amaya espero que te encuentres bien, mi pregunta es, las frutas dulces como el plátano no están prohibidas para los que tienen cándidas, FM Y SFC por el contenido alto en fructosa ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *