Probióticos y Candidiasis

BodybioticsSufrí los síntomas de Candidiasis durante más de 15 años, a temporadas mejoraba un poco, muy poco, pero siempre volvía a aparecer. Tuve episodios muy severos, sobretodo cuando se desató con fuerza la SQM.

Cuando empezó, yo tenia 24 años, recuerdo que el ginecólogo de la familia me trató con antifúngicos sintéticos  y fuertes dosis de antibióticos que ahora sé, no hicieron otra cosa que debilitar mi sistema inmunológico y provocaron que los siguientes brotes fueran mucho más fuertes.

Cándida Albicans es un hongo que está presente en todos nosotros, se encuentra normalmente en la piel, el estómago, el colon, la vagina, el recto, la boca y en la garganta.

  1. En un cuerpo saludable la Cándida Albicans se presenta en forma de levadura en nuestro organismo y está bajo control por las bacterias amistosas. La candidiasis ocurre cuando hay un crecimiento anormal de esta levadura, en una o varias  partes del cuerpo pudiendo llegar a producir graves problemas de salud.

Darle Importancia a La Candidiasis

Hasta que no enferme seriamente, la verdad es que no le preste demasiado interés a la candidiasis, iba teniendo brotes de vez en cuando y los trataba con medicina alopática.

Empecé a tratar la Candidiasis con medicina alternativa en Febrero del 2009, leyendo todo lo posible sobre este tema, estudiando profundamente. La Candidiasis es un epidemia, es vital tratarla y recuperarse con éxito, de otro modo estaremos ante un circulo vicioso.

Los Probióticos Son Fundamentales en el Tratamiento Anticandida

Los probióticos son parte fundamental de un tratamiento anti cándida, ayudan a re-introducir bacteria beneficiosa en el intestino, haciendo posible que el colón se vuelva a poblar de “bacteria amistosa” y así restablecer la flora intestinal que ha sido dañada por la cándida.

En Diciembre del 2010, la Doctora Goodman me cambio los probióticos, hasta ahora había estado tomando Bioacidophilus de BioCare, con los cuales ya había notado algo de mejoría.

Probióticos SBO

Los nuevos probióticos, contienen SBO ( Soil based organism- Organismos provenientes de la tierra) y su fórmula ha sido creada para que funcionen en cualquier medio colónico. Los SBO u organismos de base tierra, pueden atravesar los ácidos destructivos del estómago y  no presentan dificultad a la hora de implantarse en un colon con un PH desequilibrado, el cual a menudo esta infestado por bacterias dañinas.
No necesitan ser refrigerados pues su estado permanece inactivo hasta que entran en contacto con nuestros fluidos. T

Tienen las capacidad de reducir las toxinas del sistema digestivo.
Restauran la flora intestinal
Estimulan al cuerpo para producir nutrientes esenciales básicos.

Funciones Especificas

-Trabajan desde el interior del intestino hacia fuera,  sacando materia descompuesta de las paredes intestinales y arrastrándola fuera del cuerpo de forma normal.

-Desglosan carbohidratos, tienen una capacidad única de separar comida en sus elementos más básicos, permitiendo casi su total absorción a través del sistema digestivo. Esto hace que nuestro estado nutricional mejore considerablemente.

-Producen proteínas específicas que actúan como antígenos, los cuales  apoyan las respuestas del sistema inmunológico. Nuestro sistema inmunológico es nuestra única protección contra las dolencias y enfermedades.

-Actúan contra la cándida, el moho y los hongos patológicos.

-Trabajan en simbiosis con las células de los órganos y de los tejidos, metabolizando las proteinas y eliminado toxinas.

-No contiene sal, azúcares, levadura, colorantes, preservativos, solventes o aditivos artificiales de ningún tipo.

Ingredientes:

Lactobacillus, Acidophilus, Bifidobacterium, Bifidum, Bacillus, Lichenformis, Bacillus Subtillis, Lactobacillus Lactis Bulgaricus con forma SBO (organismos con base tierra) además de gran cantidad de elementos minerales. Contiene nutrientes tales como:
Aminoácidos, fitoplancton, un gran número de vitaminas y minerales, antioxidantes, enzimas proteólicas y ácidos nucleicos. Todos estos nutrientes son de máxima importancia para mantener el código vital encargado del crecimiento y la continua reparación de las células.

¿Qué Beneficios Me han Aportado?

Llevo ahora 6 meses tomando estos probióticos y he notado estas mejorías:

v Han desaparecido las crisis de hipoglucemia.

v Mejor asimilación de nutrientes, he ganado peso.

v Menos irritación y picores, en y después de las relaciones sexuales.

v Mayor lubricación vaginal.

v Normalización del tracto intestinal.

v Tengo muchos días en los que NO tengo picores vaginales, algo que hacia años que no ocurria.

Estoy convencida de que volviendo a una dieta más estricta, he estado comiendo algo de lácteos, pan y azúcar, la cándida habría mejorado hasta el punto de no darme síntomas, que se le va a hacer “nadie es perfecto”…

Para vuestra info los probióticos son:

BodyBiotics by Kiki

25 Comentarios en “Probióticos y Candidiasis

  1. Muchas gracias!, creo que me sera de gran ayuda tu publicacion, si bien mis sintomas no son tan graves, se van complicando dia a dia…
    segui el linck de Nature´s Biotics by Kiki y vi que esta en ingles, ¿se consigue en Argentina?
    Si no es molestia, te pido por favor me envies al mail algunas dietas que pueda seguir, ya que soy nuevo en esto y solo encuentro informacion de lo que no puedo comer, pero nada de lo que si..
    Saludos
    Fabian

    • Fabian, te he enviado un correo a tu email.

      Realmente es una alegria que tus sintomas no sean severos y ya estes buscando soluciones, es mucho mejor asi, antes de q se agrave, toma las riendas y veras como no van a más!!

      Un saludo y gracias por leerme,

      Amaya

  2. Hola amaya, soy de chile y tengo 23 años. Tengo candidiasis desde agosto del año pasado, me comenzo por tratamniento con antibioticos contra una infeccion urinaria, y desde entonces no se ha ido con ningun ovulo ni ningun antimicotico. He estado tomando probioticos como chamito de nestle pero no me ha dado resultado, tambien el uno mas uno de soprole y nada. Estos probioticos de los que hablas vienen en cápsulas? me gustaría mucho saber como los encuentro en chile porfavor si sabes te lo agradecería tanto, para ver cual es su precio, me imagino que no deben ser muy economicos, o me equivoco?. Espero tu respuesta y gracias

    • Querida Joselyn,
      lo primero mandarte un abrazo de esperanza y decirte que con disciplina y pautas adecuadas,la candidiasis se cura pero requiere mucho compromiso por tu parte.
      yo tan solo puedo ayudarte en base a mi experiencia.
      me gustaria saber lo primero si has hecho o estas con la dieta anticandida o no?es básica para recuperarte.

      Amaya

  3. Hola Amaya.

    Yo soy de Granada, España. Estos probioticos los compras directamente en la página que has dado?

    Donde los puedo conseguir? Ya que creo que tengo Candidiasis crónica y a causa de eso he tenido muchos problemas de pareja.

    Gracias por todo.

    • Hola!

      Gracias por tu comentario. Sí,los probioticos los puedes comprar directamente en esa página.
      Siento lo que me dices sobre problemas de pareja cuando se tiene candidiasis, es cierto que afecta muchísimo la vida sexual, de hecho ese ha sido uno de los muchos motivos por los que he perseverado tantísimo para curarme la candidiasis.
      Te animo a que comiences a dar los pasos que te lleven a una recuperación.
      Para mejorar el primer paso es la dieta, apoyada de probioticos y suplementos.
      Por favor agradeceria me dijeras si recibes este mensaje pues estoy teniendo problemas y algunas personas no reciben mis comentarios,gracias.
      Un abrazo,Amaya

  4. Hola Amaya,

    Creo que también sufro candidiasis crónica, y estoy realizando la dieta, pero no se muy bien que debo comer, sobretodo en el desayuno. Me veo bastante limitada.
    ¿Podrías enviarme alguna dieta, si dispones de ellas?
    Muchas gracias por todo.

    Anna

  5. Hola Amaya:
    Me parecio muy interesante tu página. Yo hace unos meses ando con muchas molestias, pero las mias son en el estómago, sobre todo que todo el momento tengo gases, que no puedo evitar expulsar. Fui a un homeópata y me mandó a hacer la dieta anticandidas, además de que me dijo que tenía colon irritable. El problema es que todo esto, y sobre todo la alimentación me está haciendo adelgazar demasiado. Tenés idea, si acé en Argentina, puedo conseguir algún probiotíco o vitamina que me ayude a subir unos kilos, mientras hago la dieta. Me gustaría si podes me escribas a mi mail.
    Desde ya muchas gracias y saludos.

  6. Hola Amaya, como podría hacer para hacerte una pregunta sobre una duda de manera privada??
    Gracias y enhorabuena por tu labor!

  7. Hola, sabés donde puedo conseguirlos en Buenos Aires? En una farmacia homeopática?
    Gracias, saludos!

  8. Hola,

    He leido este blog sobre la candidiasis. Yo la sufro desde hace unos cinco años. Hace dos meses estoy haciendo la dieta anticandida , tomé candida forte y ahora estoy con yast cleanse. Quería empezar a tomar algun probiotico para combatirlas desde la flora. Qué probiotico me recomiendas ? Puedo compaginar antifungicos con probioticos ?? Gracias

  9. Hola Amaya.

    Te he hecho la consulta por email y dejo el comentario y tu respuesta en el blog para que se beneficien más lectores, como bien indicas.

    Estoy en tratamiento para eliminar la cándida. Sólo llevo con la dieta 2 semanas. Estoy buscando el nombre y la marca de enzimas digestivas que me ayuden en el proceso pero no encuentro ningunas. El libro de Cala Cervera no recomienda ningunas en concreto. El médico que me está ayudando no conoce unas adecuadas.

    ¿Podrías indicarme algunas que tú conozcas?

    Muchísimas gracias,
    Diana

    ========================================

    Hola Diana,

    te recomiendo estas:

    POLYZYME FORTE BIOCARE http://www.biocare.es/gastrointestinal/polyzyme-forte-90-capsulas/

    junto con estos probioticos:

    BIOACIDOPHILUS BIOCARE

    http://www.biocare.es/probioticos/bioacidophilus-probiotico-60capsulas/

    Un saludo,

    Amaya

  10. quiero agradecerle todo cuamto ha escrito del problema de la candidiasis, la padesco desde hace 17 años y me puse muy dacrada no sé fuera de la dieta que inicie hace 15 dias como tratar este problema estoy siguiendo los consejos que ud ha dado pero creo que nesecito un seguimiento no conozco terapeuta adecuado aquí en México ya que desconocen esta enfermedad. No se si agregar nopales como fibra para mi extreñimiento no se si me gacen mal no conosco probioticos donde encontrarlos. Cuando inicie la dieta la candidiasis se manifesto en mi piel en manos y pies. No he suspendido dieda sigiendo su consejo que dice que parece uno empeorar.
    Por favor ayudeme como puedo llevar un tratamiento adecuado desde años he sentido mucha comezon en mi intestino y nunca me encontraron nada hace dos años la candida albicans en mi vagina y deduje que es lo que hay en mi intestino. Estoy desdesperar y no se a quien recurrir.

    • Mari,

      te escribo un mensaje privado con info sobre una terapeuta especializada en candidiasis.

      un saludo,

      Amaya

    • Hola Mari yo tengo tantos años o mas como tu , también soy de México , me gustaría saber si encontraste a la terapeuta especializada en cándida, empece la dieta hace 4 dias y estoy vuelta loca buscando probioticos y estos son los que encontré ENTEROGERMINA (Esporas de Bacillus clausii
      resistentes a poli-antibióticos
      2 billones/5 mL)

      Disculpa nose si esto le llegue a Mari o a ti Amaya , si me lo puedes responder, estoy desesperada y tengo flujo suficiente desde hace muchos dias.

  11. Buenos dias, yo padesco de hongos desde hace mas o menos 10 años….
    lo logro controlar de momentos, pero siempre vuelven….
    En este momento tengo un ataque fuertisimooo….y arranque hace 3 dias a full con la dieta anticandida, pero que podria ponerme o tomar? mi tema es que creo estar embarzada y los hongos estan imparables…..ayuda por favor!

    • Romina,
      seria importante saber si estás embarazada o no, antes de seguir con una dieta anticandida estricta o tomarte ciertos suplementos.
      ya me dices si efectivamente tienes buenas noticias y a partir de hay te contesto.
      Amaya

  12. Buenos noches Amaya,

    Llevo muchas semanas leyendo tu blog y desde hace 1 mes he empezado con la dieta anticandida.
    Tengo muchas dudas que nunca consigo resolver, una de ellas es la toma de los probióticos, no se cuándo tomarlos, ni si puedo tomarlos mientras tomo antifúngico natural ” ajo negro en ayunas, aceite de coco antes de dormir “. Tampoco se donde comprarlos, la página web a la que redirecciona tu web está en inglés y no encuentro manera de poder registrarme. Podríamos hablar por e-mail?

    Muchísimas gracias de antemano,

    Gracias por toda la información que nos haces llegar, ahora se que hay luz al final del tunel 🙂

    • Hola Luna,

      Perdona que haya tardado en contestar.La buena noticia es que el e-book que he escrito con el Programa que he creado para tratar la Candidiasis ya está a la venta.
      Puedes verlo en la web Tratamiento Candidiasis, estoy segura que será de gran ayuda para ti!

  13. hola amaya como consigo aqui argentina esos probioticos ya que no consigo ninguno buena calidad

    • Alan,

      Supongo que la única manera es que alguien que conozcas y viva aquí en España, los compre y te los mande personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *