Parte 3:Inicio de tratamiento Nov 2009-Julio 2010 (9 meses)

He tenido algunas dudas a la hora de escribir esta entrada, no sabía si detallar exactamente todo el tratamiento incluyendo las dosis. Finalmente, he concluido que no lo voy a detallar hasta ese nivel pues prefiero guardar esa parte como algo privado,considero que el tratamiento es único y personalizado.

Tampoco pretendo que esta entrada sirva para automedicarse. Se trata de un tratamiento con altas dosis de vitaminas, aminoácidos, minerales etc. y el hecho de que no incluya medicamentos ( drogas farmacéuticas) no hace que se pueda tomar a la ligera. De hecho, al acabar de extraerme los últimos amalgamas mi Doctora me prescribió un tratamiento nuevo que se añadió  al que ya estaba tomando y no lo he tolerado, aunque espero tolerarlo pronto.

Se trataba de un tratamiento quelante (ver ultima lista de tratamientos) para poder empezar a expulsar de mi cuerpo los metales pesados, pesticidas etc., esto requiere un esfuerzo extra por parte del hígado y otros órganos involucrados en este proceso.Las sustancias quelantes hacen que se remuevan tóxicos que están instalados en los tejidos y órganos, a menudo si el sistema de desintoxicación no funciona bien o todavía no esta preparado para esta eliminación, estos tóxicos pueden recolocarse en otras partes del organismo, llegando  incluso a  ser perjudicial.

Posiblemente retomaré este tratamiento en el mes de Julio con algunas variaciones y a dosis inferiores.

Mi consejo es buscar un médico que conozca la enfermedad y el  como tratarla de la forma más natural  y efectiva posible, entre otras cosas, porque los enfermos de SQM no toleramos la mayoría de los fármacos que la medicina convencional prescribe para estas enfermedades.

TRATAMIENTO:

*Extracción de Amalgamas. Comienzo tratamiento preparatorio Noviembre 2009. Continuo con él en la actualidad.

Parte fundamental de éxito o no del tratamiento pasaba por extraer los 5 amalgamas dentales que llevaba desde hacia más de 20 años. La primera extracción fue en Febrero 2010 y las segunda a principios de Abril 2010.

Algunos dentistas americanos si el paciente, antes y después de la extracción, no se compromete a llevar un tratamiento de desintoxicación , aconsejan no quitar los amalgamas, así como advierten de la  suma  importancia del protocolo que recomienda  la IAOMT , Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología,  para extraer de forma adecuada las amalgamas sin riesgo de una mayor intoxicación para el  paciente así como también para el profesional que realiza la extracción.

Afortunadamente, tenia los amalgamas en únicamente dos cuadrantes de la boca, 3 en el cuadrante inferior-izquierdo y 2 en el inferior-derecho. Aconsejada por mi Dra., tomamos  las pautas que  se siguen en el Reino Unido y las amalgamas  fueron extraídas por cuadrantes, así que tán solo me tuve que someter a dos intervenciones.

No es fácil encontrar en España dentistas que cumplan con  el protocolo completo así que tuve que realizar una búsqueda intensa y minuciosa.Encontré a la Dra Olga Lucia  Pino Ricci en Elche y a pesar de que su consulta se encuentra a dos horas de distancia del lugar donde vivo, sin lugar a dudas a merecido la pena el cansancio del viaje sumado al stress que conlleva toda intervención.

La Doctora Goodman no podía visitarme hasta Enero pero me dio las pautas a seguir hasta que nos viéramos.

Es recomendable llevar este tratamiento durante al menos un mes antes de la extracción de los amalgamas y continuar durante meses posteriormente a la ultima extracción.

Detallo el tratamiento que seguí antes de quitarme los amalgamas ya que considero que es bastante general y fácilmente aplicable (siempre habrá excepciones) a cualquier persona que se vaya a someter a este tipo de intervenciones.

Chlorella:

4 tabletas de 500mg 3 veces al día, antes de las principales comidas. Esta es una buena dosis de mantenimiento y cuando se comienza hay que empezar poco a poco.

La semana de  antes y después de la extracción de los amalgamas es conveniente aumentar la dosis, yo la aumente a 6 tabletas de 500 mg  4 veces al día, antes de las principales comidas y la última toma antes de ir a dormir.

Una semana al mes tomo la dosis alta de Chlorella, luego vuelvo a la de mantenimiento y así sucesivamente.

He probado varias marcas de Chlorella, la que mejor me sienta y resulta más efectiva para mi, sobretodo para la regulación de mi transito intestinal es Chlorella orgánica de la marca Pukka , la compro a través de su página web www.pukkaherbs.com

Selenio:

1 tableta de Selenio al día de 200 mg.

Vitamina C:

Empecé  con 2 gr. al día y la fui aumentando hasta 4 gr./día. Actualmente tomo 6 gr./día.

No me ha producido ningún síntoma intestinal y la tolero bien.

Hidroterapia de Colón. No he encontrado todavía en la zona en la que vivo una Clínica limpia de olores y tóxicos donde realicen Hidroterapia de Colón así que me las hago en casa, con la ayuda de mi madre o de David. Son lavados intestinales con agua templada, soy consciente de que  no hacen el mismo efecto pero estoy segura de que me ayudan. Una vez por semana, hago una sesión de dos lavados.

Después de la extracción de amalgama hay que hacerse una  Hidroterapia de Colón, el día siguiente o como máximo a los dos días de la extracción. En su defecto se pueden hacer en casa los lavados tradicionales de toda la vida.

El día de la extracción se debe de tomar:

-dosis extra de Selenio, 3 cápsulas de 200 mg.

-dos capsulas de Carbón Activo justo antes de la extracción de amalgama para que ayude a arrastrar los tóxicos que se inhalaran-tragaran inevitablemente a pesar del importantísimo protocolo que hay que seguir para extraer el amalgama dental.

No tomar Vitamina C el día de la extracción pues la Vitamina C interfiere con la anestesia.

ENERO 2010-ABRIL 2010 ( 6MESES):

Después de la primera consulta con la Doctora Goodman y la interpretación por su parte de las pruebas realizadas, comencé a tomar los siguientes suplementos:

D-Ribosa

L-Carnitine

Aquacell CoQ10

Magnesio

Vitamina B3

Vitamina  C

Probioticos BioAcidophilus

Acido Butírico

Gluconato de Cobre

Bio-Manganeso

Complejo Multivitamínico

ABRIL 2010- JULIO 2010 ( 4 meses)

Una vez concluidas las extracciones de amalgama  se añadió al tratamiento:

Flavinox: Se trata de una combinación de extractos de hierbas que contiene Cardo Mariano (semillas), Arándano morado (bayas), Ginkgo (hojas), Uva (semillas), Te Verde, Arándano Rojo (bayas), Espino (bayas, flores y hojas).

Microcell Nutriguard Plus: Contiene Vitamina C, Vitamina E, Ácido Alpha-Lipoico, Aceite de Soja, Aceite de Girasol, Aceite de Oliva, Betacaroteno, Vitamina A, Antioxidantes (tocoferol, ácido ascórbico, palmitato ascórbico) y Selenito de Sodio.

L-Glutathione Complex: Contiene Cisteína, Ácido Glutámico y Glicina.

Además también comencé con:

Biomer- Chelating Complex: Contiene MSM (Methyl Sulphonyl Methane) y N- Acetyl Cisteína.

Liv-D: Contiene D-Glucarato de calcio, N-Acetyl Cisteína, Ácido Alpha-Lipoico y Extracto de frambuesa.

**Estos han sido los dos únicos compuestos que de momento no he  podido tolerar debido a los fuertes síntomas de desintoxicación que produjo su efecto quelante en mi organismo y que pronto volveré a introducir lentamente.

Para la Sequedad vaginal utilizo Aceite de Espino Marino rico en Omega 7, aplicado localmente.

Considero oportuno mencionar que todo este tratamiento no estaría teniendo éxito si yo no hubiera realizado de antemano y de forma permanente todos los cambios que he adaptado en mi vida durante estos dos últimos años. Escribiré sobre estos en mi próxima entrada.

 

 

9 Comentarios en “Parte 3:Inicio de tratamiento Nov 2009-Julio 2010 (9 meses)

  1. ¿cuanto tiempo estuviste tomando la substancias que te mando la doctora Goodman antes de la extracción?

    • Patro,
      Es recomendable llevar este tratamiento durante al menos un mes antes de la extracción de los amalgamas y continuar durante meses posteriormente a la ultima extracción, además, nunca insistiré lo suficiente en decir la máxima importancia que tiene, que el dentista que vaya a realizar la extracción conozca y siga muy bien el protocolo que se debe realizar para la extracción del amalgama.

      Cualquier duda aquí me tienes.

      Amaya

  2. Yo estoy preocupada al leer lo que comentas sobre las amalgamas. Hace varios años que me quité una, pero el dentista no tomó ninguna precaución ni me comentó nada de nada, yo en aquel momento desconocía que había que seguir un protocolo especial…. aiisss…hay algo que pueda hacer ahora?

    • Querida Ana,
      Mi consejo es doble: no te lamentes porque te extrajeran los amalgamas sin protocolo, tu no sabías nada acerca de que existiese un protocolo e hiciste lo que creíste más conveniente para tu salud, el pasado no lo podemos cambiar así que descansa tranquila sabiendo que siempre hacemos las cosas ” lo mejor que podemos” en ese momento dado, no obstante mi consejo sería que te tomaras chlorella, vitamina C y selenio de alta calidad durante unos meses para desintoxicar el mercurio y observes como te vas sintiendo.
      Los zumos verdes también te ayudaran junto con enemas de cafe de los cuales hablaré pronto.
      Deseos de sanación!

      • Muchas gracias Amaya, me lo apunto y se lo comentaré a mi doctor, tengo visita en un mes.
        Un abrazo.

  3. Pingback: Amalgamas dentales: no gracias! | La Sanación de Amaya

  4. Pingback: Tratamiento: Julio 2010 – Septiembre 2011 | La Sanación de Amaya

  5. Pingback: Parte 2.Test y Resultados obtenidos. | La Sanación de Amaya

  6. Pingback: Chlorella Para Eliminar Metales Pesados y Otros Tóxicos | La Sanación de Amaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *