Parte 1.Síntomas.Enero 2010,Dra Goodman.Londres.

Esta entrada la escribo especialmente para mis amigas Marta y Paqui, ellas sé que me leen y que están interesadas en conocer los test que me realizarón en UK y los resultados obtenidos,seguro que les servirá como información para conocer lo que podría estar sucediendo en su cuerpo ya que ellas también sufren Sensibilidad Química Múltiple.

La Doctora Jenny Goodman ha llegado a la conclusión de que sufro una enfermedad llamada Síndrome Aerotóxico, Fatiga Crónica, Fibromialgia e HipoGlucemia además de Sensibilidad Química Múltiple.

Dado que trabajé durante casi doce años como Azafata de vuelo y que los test muestran claramente que existen dosis elevadisivas  en mi organismo de tóxicos provenientes de los aviones, el Síndrome de Sensibilidad Múltiple pasa a llamarse en estas circunstancias  Síndrome Aerotóxico.

El Síndrome Aerotóxico es el nombre dado a una enfermedad causada por los efectos a largo plazo del aire contaminado que se respira en la cabina del avión.

Los síntomas que me producen estas enfermedades son:

SISTEMA MÚSCULO-ESQUELÉTICO

Dolores Musculares

Dolores Articulares

Rigidez de dedos y piernas

Movimiento limitado

Dolor en cuello

Dolor en espalda

Espasmos musculares

Debilidad

SISTEMA NERVIOSO

Incapacidad de Concentración

Migrañas

Fatiga extrema

Parestesia

Mareos

Temblores

Torpeza en los movimientos

Falta de coordinación

Problemas de memoria

Agresividad

Dificultad para leer y escribir

Insomnio

Visión deteriorada

Dificultad para centrarme

Ojos secos y dolorosos

Destellos en la visión

Tinnitus

Sensibilidad a los ruidos

Sensibilidad a los campos electromagnéticos

SISTEMA CARDIOVASCULAR

Taquicardia y mareos

Palpitaciones

Manos frías

Sensibilidad al frío

Tobillos frecuentemente hinchados

Moretones o cardenales frecuentes

Dedos dolorosos en clima frío

SISTEMA RESPIRATORIO

Dolor en el pecho

Necesidad constante de inspirar aire

Garganta seca y dolorosa

Tos

Falta de aliento,respiración

Goteo y bloqueo de nariz

Picor en oídos

SISTEMA GASTROINTESTINAL

Sensación de hambre constantemente

Alergia al pescado

Incapacidad para aumentar el peso

Episodios de Hipoglucemia

Diarrea y vómitos,particularmente tras la exposición a tóxicos.

Inflamación e Hinchazón de vientre

Nausea

Estreñimiento

Candidiasis

SISTEMA REPRODUCTIVO

Dolor en los pechos

Sequedad en la vagina

Vaginitis

Dolor en vulva

PIEL

Sequedad

Picor

Acné

Sensibilidad al sol

SISTEMA URINARIO

Frecuencia

Urgencia

Incontinencia provocada por dolor

Dolor en la vejiga

METABÓLICO

Extrema sensibilidad a todos los químicos, incluyendo  entre otros: medicamentos, perfumes, alcohol, cafeína y humo de cigarrillos etc…

SISTEMA INMUNOLOGICO

Frecuente dolor de garganta

Labios secos y agrietados

*Tengo que puntualizar que algunos de estos síntomas han mejorado desde que estoy en tratamiento con la Dra Goodman, muchos de ellos todavía persisten.

En la Parte 2 de esta entrada escribiré los Test que me realizaron el pasado Enero 2010 en Londres e intentaré explicar los resultados obtenidos.

En la Parte 3 hablaré sobre el tratamiento.

Y finalmente en la Parte 4 os contaré la evolución que se está dando.

6 Comentarios en “Parte 1.Síntomas.Enero 2010,Dra Goodman.Londres.

  1. Hola Amaya:

    Estoy segura de que Marta seguirá con el mismo interés que yo estas entradas.

    Estoy impaciente por llegar a la parte 4.

    Un besote y espero que todo vaya muy requetebien.

    Paqui

  2. Hola Martita, no tenia ni idea de este Sindrome, me has dejado alucinada. Aunque si tenia referéncia de que tu caso se debia a tóxicos relacionados con tu trabajo.
    Tengo que decirte una vez mas, que me alegra mucho leer tu blog. A mis ojos, dista mucho de lo que suelo leer y me alegra que junto a tu sanación venga una oleada de aire fresco 😉 optimismo y sana evolución.
    Un abrazo enorme, te sigo por aqui ahora he visto que puedo recibir las nuevas entradas por correo. Que ganas de seguir leyendo los test y el tratamiento!

    Marta.

    • Cariño,
      Gracias por tus palabras. Mi objetivo con el blog es traer un rayo de optimismo y esperanza a nuestras vidas. Tb me sirve a modo de diario.
      Sigo convencida de que perseverando, siendo disciplinada y teniendo paciencia hay un avance y una mejoria de nuestras dolencias.
      Sabes lo que me ha resultado más dificil??perseverar a pesar de no ver resultados, perseverar con el tratamiento, el descanso, la dieta (bendita dieta…),la meditación, la vida en la montaña, creer aún sin ver que los cambios que haces, los esfuerzos darán un fruto…es duro a ppio cuando no ves la luz por ningún sitio pues las primeras mejorias son muy sútiles. Pero hay que creer sin ver………..y al final llega la recompensa……………..que así sea!!
      Pronto escribo las demás partes de esta entrada.
      Amaya

  3. Me alegra encontrar un blog que nos anime y sea positivo. Sufro también de SQM, SFC y FM. Estoy en tratamiento, pero a veces mi ánimo se va al suelo cuando no veo resultados rápidos, pues me gustaría poder salir ya sin mi mascarilla, estar con otras personas como antes hacía, pero como tú dices hay que perseverar aunque no veamos al principio resultados. Hay algo que sí mejoré hace un mes, fue un dolor insoportable que cedió, pero hace cosa de una semana estoy con una infección horrible causada por unos productos de limpieza, que a pesar de ser ecológicos, la chica que viene a limpiar a casa, los utilizó a la vez. El olor de ámbos son muy fuertes, no me avisó, ni tomó precauciones de cerrar la puerta de los servicios y abrir las ventanas, al siguiente día amanecí con cuello y cara hinchados y 38 de fiebre. Todavía sigo recuperándome…, por eso me pregunto..”¿hasta qué punto el tratamiento es efectivo, si no me protege?”…me dan muchas veces ganas de dejarlo todo
    Me parece muy bueno tu blog. Espero tus nuevas entradas,
    Consuelo

    • Consuelo, me alegra que te guste el blog. Entiendo lo que dices del ánimo, sabes? a mi me ayuda mucho la meditación para equilibrar mi estado de ánimo y algo que he aprendido en estos años es que los días de crisis siempre pasan (aunque es cierto que muchas veces parecen interminables) y que disgustarme por ellos solo hace que la crisis sea todavía peor.
      Que bien que estes en tratamiento y que tus dolores esten disminuyendo, yo tambien he mejorado algo en eso.
      Siento lo que te ocurrió con los productos de limpieza, yo no tolero productos de limpieza aunque sean ecológicos, normalmente llevan algo de perfume procedente de aceites esenciales y tb me resulta muy fuerte, así que he optado por utilizar solo la bola ecológica para lavar,vinagre, bicarbonato y dos productos más que son de la marca Beltrán, esta es su pag http://www.jabonesbeltran.com/, que no llevan absolutamente ningún perfume y que están recomendados para enfermos de SQM. Concretamente los dos que utilizo y tolero son: Detergente Líquido con jabón natural Vital y el lavavajillas Vital.
      Lo que comentas de hasta que punto el tratamiento es efectivo sino nos protege? mi esperanza es que a medida que nuestro cuerpo se va desintoxicando, se irá liberando de todos los tóxicos acumulados con los que tiene que lidiar cada día y así poco a poco no se verá tan comprometido. Creo firmemente que a través del tratamiento nuestro sistema inmunológico se ira reestableciendo poco a poco y llegará el momento en que podremos tolerar el contacto con el mundo sin caer en crisis profunda. No creo que podamos nunca más, tener contacto cercano con ciertos químicos como ambientadores, perfumes etc.. pero es que acaso lo queremos??pero si creo que poco a poco iremos tolerando una cierta exposición, mi Doctora prevee que esto puede tardar en mi caso unos 3 o 4 años desde que empezé el tratamiento que fue en Enero 2010. Ojalá así sea para tí tambien!!!!
      Un abrazo,
      Amaya

      Ojala que así sea!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *