Extracción De Amalgamas.Prepara a Tu Cuerpo

Cuando decidáis  quitaros lo amalgamas os recomiendo ir sin prisas, al fin y al cabo, para la mayoría de nosotros, han estado ahí durante muchos años y extraerlos sin un buen plan solo nos va  llevar a una mayor intoxicación.

Es mejor que os tómeis vuestro tiempo para leer sobre el tema, recoger información  y tener un plan de acción, sin prisa pero sin pausa.

 

Lo Más Importante:

1.Elegir un dentista que esté familiarizado con el protocolo de seguridad que recomienda la IAOMT y que lo siga con precisión.Tened una entrevista previa con el/ella y hacerle todas las preguntas que necesitéis hasta quedaros convencidos de que sabe lo que hace y que os sentis a gusto con el procedimiento.

2.Acompañar el proceso con los suplementos naturales adecuados para ayudar al cuerpo antes, durante y después de la extracción, de este modo estaremos preparados para afrontar la desintoxicación  y los efectos secundarios serán  minimos.

Si os tomáis los suplementos durante el tiempo necesario, el  dentista encontrará un cuerpo fuerte, que puede lidiar con los vapores o la posible ingesta de mercurio y otros metales durante la extracción. Además estos suplementos te van a ayudar a eliminar el mercurio que se ha ido  acumulado en el cuerpo durante  años. 

Si te preparas bien y tomas los suplementos adecuados durante mínimo como 1 mes antes de comenzar a extraer los amalgamas, podrán extraerte en una sola intervención todos los que lleves en el mismo cuadrante.
Tenemos 4 cuadrantes en la boca: parte superior de la boca lado izquierdo/lado derecho, parte inferior de la boca lado izquierdo/lado derecho). Si te los retiran por cuadrantes, serán menos intervenciones, menos anestesia y menos estres para tu vida, ya que seamos honestos, ir al dentista siempre es algo un poco traumático.

Creo que no hay nadie al que le apasione ir al dentista!!

Antes De La Primera Extracción

Estos consejos se repetirán cada vez que vayamos a tener una nueva retirada de amalgamas.

Tiempos:

Es recomendable llevar este tratamiento durante por lo menos un mes antes de la extracción de los amalgamas y continuar durante 3 meses posteriores a la última extracción.Descansar entre una extracción y otra como mínimo un mes.
Los suplementos que tienes que tomar en esta fase son 3: Chlorella Ecológica, Vitamina C y Selenio.

CHLORELLA ECOLÓGICA

Dosis durante el mes previo a la extracción:

Tomar 4 tabletas de 500mg 3 veces al día,12 en total. Tomarla unos 10 minutos antes de las principales comidas. Esta es una buena dosis, será también la dosis que tomes durante la etapa  de mantenimiento.
Cuando se empieza a tomar Chlorella  hay que empezar poco a poco.
Conozco personas que han tenido que iniciar la toma de Chlorella con tan solo 1/4 de tableta al día debido a los síntomas de desintoxicación que les producía. Esto no es una mala señal, al revés, significa que tu cuerpo esta moviendo tóxicos, simplemente tomatelo con calma y ves despacio.

Dosis durante la semana de  antes y después de la extracción de los amalgamas:

Es conveniente que esta semana aumentes la dosis hasta máximo 6-8 tabletas de 500 mg  4 veces al día, sí eso, hasta 43 tabletas al día. Tomarás  1 toma antes de las principales comidas que serán 3 veces  y tomarás una  última toma más antes de irte a dormir.

La Chlorella orgánica que recomiendo es de la marca Pukka y la puedes comprar aquí: Tienda Candidiasis

SELENIO

Dosis durante el mes previo a la extracción:

Tomar proximadamente 200 mcg de selenio al día.

El selenio que te  recomiendo es Nutrisorb Selenium de BioCare: 2 gotas al día

Lo puedes comprar aquí: Tienda Candidiasis

VITAMINA C

Dosis durante el mes previo a la extracción:

Tomar 2 gr. al día e ir aumentando  hasta 4 gr./día.

La dosis máxima que una persona puede tomar de Vitamina C nos la va a dar su tolerancia intestinal. La señal de que hemos llegado a nuestra máxima dosis es un leve diarrea que desaparece al bajar la dosis. Es un mito que la vitamina C produzca piedras en los riñones y otros transtornos de salud.La Vitamina C es totalmente segura.

La Vitamina C que te recomiendo es Vitamin C Powder de BioCare: Dentro viene una cucharadita para medirla, 1 cucharadita es 1 gr.

Importante:

No tomar nada de Vitamina C el día de la extracción pues la Vitamina C puede interferir con la anestesia y disminuir el efecto de esta.

Ver entradas:

Amalgamas Dentales: cambialos ya!
Extracción de amalgamas,parte 2: Durante la extracción
Extracción de amalgamas, parte 3: Después de la extracción

Esta entrada así como el blog es su totalidad están basados en mi propia experiencia de retirada segura de amalgamas. Este es el protocolo que yo seguí y con el que estoy satisfecha.Creo que es totalmente seguro. Cada uno es diferente y es siempre recomendable seguir los consejos de un buen médico o terapeuta así como escuchar la propia sabiduría innata del cuerpo.

 

9 Comentarios en “Extracción De Amalgamas.Prepara a Tu Cuerpo

  1. hola Amaya!!
    muchisimas gracias por esta tan valiosa información 🙂
    por cierto, sabes cuánto suele costar?
    muchas gracias desde el paraiso!! 😉

    • Hola Lur,
      El coste depende del dentista pero suele rondar los 100 euros por amalgama, se necesita retirar el amalgama, poner un empaste provisional, volver a la consulta, volver a limpiar el diente y entonces colocar el empaste definitivo.
      En mi caso, hace 3 años, cada retirada de amalgama más empaste definitivo fueron 90 euros.
      Un abrazo,
      Amaya

  2. Pingback: Amalgamas dentales.Parte 2: durante la extracción | La Sanación de Amaya

  3. Pingback: Amalgamas dentales.Parte 3: después de la extracción | La Sanación de Amaya

  4. Pingback: Factores que contribuyeron a enfermar | La Sanación de Amaya

  5. Hola Amaya.

    Estoy leyendo con mucho intereses tus articulos, y en este en concreto sobre las amalgamas, tengo varias dudas…¿tambien afectan los implantes dentales la intoxicación por metales? Ya que a aparte de amalgamas llevo mucho implante, y supongo que no se pueden sustituir ¿seria conveniente hacer un tratamiento anti metales-pesados de manera ciclica?

    Y por ultimo… padezco una serie de sintomas que me tienen preocupado hace ya varios años, sin que la medicina convencional me haya dado una solución (no ven relación entre sintomas tan distintos), creo necesario seguir el protocolo que detallas sobre la candidiasis ya que depende de la alimentación los “problemas” se agravan mas o menos, ademas esta el tema de los metales pesados que ya que comentado ¿que me recomiendas? ¿por donde empezar.
    Gracias de antemano y mis felicitaciónes por tus articulos.

    • Hola Javier,

      tendrías que saber de que estan hechos tus metales, por ejemplo el niquel es altamente tóxico. Si seria interesante que tomes suplementos de forma periodica para que tus sendas de desintoxicación funcionen bien y además puuedas expulsar metales pesados que tengas acumulados.

      sin luegar a dudas, si tienes síntomas te recomiendo un Tratamiento Candidiasis durante unos 3-6 meses.Más info aquí: http://www.tratamientocandidiasis.com
      UN saludo.

  6. Hola.Gracias por el articulo.Me podria aconsejar un dentista de estas caracteristicas a ser posible en Zaragoza o donde se las hizo usted.Gracias.

    • Abel,
      Hay un montón de lugares donde puedes hacerla, lugares de retiro en la montaña, en la sierra Calderona hay varios. Cuéntanos, ya la has hecho? donde?que tal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *