¿Estoy recuperada del todo?

Como la leona de la imagen, rugiendo con toda su fuerza, así le he plantado yo cara a la enfermedad y así lo tienes que hacer tú si quieres recuperar tu vida.

rugido-leona

Me he despertado recordando el sueño de hoy. El sueño transcurre durante una boda familiar, me han sentado en una mesa con 3 chicas que desconozco, ellas dicen conocer mi blog y desean interrogarme sobre mi mejoría. Ha llegado el día de contaros mi evolución.

Han pasado 3 años desde que escribí una entrada sobre esto, 3 años en los que he seguido aprendiendo, conociendo mejor mis síntomas y los motivos de las recaídas. Entendiendo que estas enfermedades son crónicas pero que se pueden llegar a estabilizar. El proceso de aprendizaje continua vivo, una vez abierta la puerta del conocimiento, si lo que quieres es mantenerte a flote, el camino no tiene vuelta atrás.

Vamos a empezar con la pregunta del millón:

¿Estoy totalmente recuperada?

Siento darte esta noticia pero la respuesta es no. Para contestar a esto siempre me hago la misma pregunta: ¿Amaya, si un médico te pasa consulta ahora mismo con el fin de establecer un diagnóstico, cual sería en la actualidad? Estoy totalmente recuperada de Candidiasis, Hipoglucemia Reactiva y Síndrome Premenstrual, sin embargo todavía padezco Fibromialgia, Migraña, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple e Hipercolesterolemía. Las buenas noticias es que todos estos diagnósticos gracias a mi esfuerzo y perseverancia, han bajado de grado y con ciertas adaptaciones en mi vida diaria, puedo llevar una vida que yo (y eso es lo más importante) considero normal.

Cronología de mi proceso

¿Cuantos años han transcurrido desde el primer diagnóstico y cuantos más han pasado hasta que empecé a notar mejoría?

*13 años desde el primer diagnóstico que fue Fibromialgia
*8 años desde que quedé postrada en la cama y aislada del mundo exterior con síntomas muy severos de FM,SQM y SFC.
*6 años desde que empecé Tratamiento de Medicina Ortomolecular.
*3 desde que la mejoría se plasmó claramente y de forma cada vez más estable en mi vida.
*1 desde que  mi cuerpo me permite el movimiento físico más allá del de la vida diaria (caminar durante 40 minutos y/o hacer aquagym 2/3 veces por semana) sin recaídas.

¿Qué Síntomas han mejorado?

Fibromialgía y Síndrome de Fatiga Crónica

Voy a resumir en una frase lo que me lleva a saber que he mejorado, cualquier persona diagnosticada con estas enfermedades me va a dar la razón: PUEDO HACER PLANES.
Cuando estás en fase muy crítica de enfermedad es totalmente imposible saber si tu cuerpo estará bien al día siguiente. Planear actividades es un batalla perdida. Cuando los planes y su consecución empiezan a darse de forma natural ( o al menos el 70% de las veces), puedes estar segura de que la mejoría se ha establecido.

Los síntomas en general tanto de FM como de SFC han mejorado hasta el punto en el que no hay apenas recaídas. Algunas mañanas aún me levanto entumecida y sigue habiendo dolor cada día, aunque es leve y empiezan a darse momentos en el día donde no hay nada de dolor, que sensación tan placentera!! No todos los días estoy cansada, estoy más cansada los días anteriores y durante la menstruación. Esto lo regulo con descanso a demanda, que en la actualidad ya no es necesario a cualquier hora del día. Una hora de descanso al mediodía es suficiente para continuar la tarde de forma más sosegada pero activa. He aprendido que mis mejores horas son las de la mañana, este patrón ha cambiado totalmente en estos años mostrándome una salud más cercana a la normalidad.

Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple

Sé que soy una persona sensible en muchos aspectos. No solo soy sensible a  los químicos y tóxicos medioambientales,  soy sensible a la luz estridente, a los ruidos demasiado altos, a una habitación sin luz natural, ni ventilación, a las pelis violentas, a las palabras agresivas.

Gracias al Tratamiento Ortomolecular, a la extracción segura de amalgamas dentales y al cambio en mi alimentación y hábitos de vida,  la carga tóxica total de mi cuerpo a bajado enormemente. A todo esto le añadí la práctica del Gupta Programme y la lectura de un libro fundamental, El Don de  la Sensibilidad de la Dra Aron que me ayudó a conocerme mejor.

Siempre seré una persona con Sensibilidad Química pero la enfermedad a bajado a unos niveles de afectación donde con ciertos cuidados y prevenciones ya no necesito aíslarme en una casa-búrbuja y  puedo desenvolverme por el mundo sin demasiadas limitaciones. Por supuesto la naturaleza salvaje sigue siendo mi entorno preferido y donde mejor me siento.

¿Tienes alguna pregunta concreta que hacerme acerca de mi mejoría? Quizá quieres saber algo acerca de un síntoma puntual que tu tienes y quieres mejorar? Escribe un comentario, siempre os contesto.

 

8 Comentarios en “¿Estoy recuperada del todo?

  1. Hola investigando sobre el tema del envenenamiento por amalgama encontre tu web..y quisiera pedir tu opinion acerca de hacer el retiro de amalgamas sin ningun protocolo,ya que en mi pais no es conciderado toxico ni mucho menos peligroso..tengo meses tratando de encontrar algun dentista q tenga la opinion contraria y todos me tratan como una loca exagerada..mi estado de salud esta cada vez mas pesimo y creo q tiene q ser ya el retiro..podrias darme algunos consejos para revertir un poco el daño al hacer la extraccion sin protocolo y los productos podria adquirirlos hasta mi pais gracias por tus atenciones y mil bendiciones para ti

    • Eva,
      he de ser honesta, no recomiendo extracción de amalgamas sin protocolo por parte del dentista además de los suplementos que hay que tomar.
      al menos el dentista debe de colocarte el dique para que se evite el hecho de tragar alguna pequeña parte del amalgama que se pueda romper al retirarlo.
      un saludo
      Amaya

  2. Hola, crees que tenias SIBO (Small Intestinal Bacterial Overgrowth) ??? Hay muchas personas que por mas que hagan el protocolo anti candida no notan mejoría.

    • Diana,
      SIBO y Candidiasis en la mayoría de los casos están interconectados. Cuando hay un crecimiento anormal de bacteria, el terreno intestinal se hace propicio al crecimiento de candida y viceversa. Es como un pez que se muerde la cola. Tras una dieta anticandida, siempre hay que reparar la pared intestinal con ácidos grasos, vitamina A, Glutamina, ácido butirico…esto ayuda a mantener a raya y en buen estado el terreno intestinal.

  3. Hola Amaya. Hablas de tomar vitamina A, Glutamina y otros complementos para reparar la pared intestinal. Podrías darme el nombre de algunas marcas o complementos concretos que creas que son necesarios? Gracias.

  4. Hola,
    tengo fibromialgia y síndrome de fatiga crónica desde hace más de 7 años (aparecieron cuando tenía 34). Como todas las que padecemos estas enfermedades, he probado de todo y me he gastado un dineral pero no hay nada que me haya funcionado lo suficiente como para mantenerlo ni recomendarlo. En esta entrada he leído un concepto nuevo para mí: tratamiento ortomolecular. He leído lo que escribiste acerca de éste pero no me queda claro en que consiste en la práctica.
    ¿Podrías resumírmelo? ¿Hay especialistas en Barcelona? ¿Es un tratamiento caro?
    Gracias y felicidades por haber mejorado tanto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *