Enema De Café Ecológico Para Desintoxicar

Continuando con uno de mis temas preferidos del momento, hoy os explico los beneficios de un enema de café como técnica de desintoxicacion y cómo llevarlo a cabo.

FOTO CAFÉ

Doctor Gerson

Fue el Doctor Gerson quien en 1958 publicó un libro explicando su programa terapéutico  para ayudar al organismo a fortalecer sus defensas inmunitarias, este programa resultó muy exitoso en  pacientes con cancer.

El Doctor Gerson observó que para la recuperación del paciente es necesaria una técnica que sea capaz de ayudar al hígado a desprenderse totalmente de las toxinas acumuladas. De nada sirve comenzar con un proceso de desintoxicación a través de dieta, zumos, suplementos  etc si no se mejoran las funciones de desecho del hígado y los riñones. La técnica que él empleo con éxito para facilitar la expulsión de tóxinas fueron los enemas de café.

¿Qué hace al enema de café tan especial?

La cafeína administrada a través de un enema por via rectal estimula la actividad del hígado, incrementa el flujo de bilis y abre los conductos biliares de modo que el hígado puede eliminar los productos de desecho con más facilidad para finalmente expulsarlos a través del colón.
Además, los enemas de café son muy efectivos en el alivio del dolor. Experimento esto de forma personal continuamente, me alivian las contracturas musculares y ya son varias veces las que ante una crisis de migraña, un enema de café ha eliminado totalmente el dolor de cabeza, algo que ni los analgésicos más potentes suelen conseguir en mi caso.

El Enema de Café No Se Digiere

El enema de café no se digiere como una bebeda, no pasa a través del sistema digestivo por lo que  no produce la excitación y nerviosismo típico de la cafeína ingerida. Aconsejo de todos modos, realizar este tipo de enemas por la mañana, ya que en personas excesivamente sensibles podría aumentar su estado de alerta durante unas horas y quizá mantenerles despiertos si se lo han administrado por la tarde o noche.

Pasos A Seguir Para Realizar Un Enema de Café

Los pasos a seguir son los explicados en la entrada “Como realizar un enema” . La única diferecnia es que en este caso el líquido  será aproximadamente un litro de café preparado de la siguiente manera:

-Poner a hervir a fuego alto 1 litro de agua mineral, cuando empieza a hervir añadir 3 cucharadas soperas de café ecológico molido y dejar hervir durante 3 minutos, luego bajar el fuego, tapar y continuar hirviendo a fuego lento durante 15 minutos.

-Colarlo varias veces si es necesario hasta que no queden posos. Si es posible, usar una jarra a ser posible de cristal donde podamos medir la cantidad de líquido que nos ha quedado (siempre disminuye algo por la cocción), añadir agua mineral hasta que tengamos un litro de nuevo. Dejar que se enfrie hasta una temperatura cercana a la corporal y pasar este líquido a  la bolsa o jarra del kit de enema.

A partir de aquí, los siguientes pasos son los que explico en “Cómo realizar un enema”.

Usa Café Organico

El café debe ser orgánico ya que  los químicos, herbicidas y pesticidas en el café cultivado de forma no ecológica  pueden dañar el hígado cuando se usa en un enema. Utiliza únicamente café orgánico.

Con Que Frecuencia

Aconsejo un o dos por semana durante 3- 4 meses, después se puede continuar con 1 semanal hasta que se restablezca totalmente el estado de salud, pasando a realizar 1 al mes como tratamiento preventivo de mantenimiento.

8 Comentarios en “Enema De Café Ecológico Para Desintoxicar

  1. Hola Amaya!
    aqui una de tus fieles!jeje
    sabes si con fisura anal se puede?tengo entendido que no se recomienda..o no se si te lo he leido a ti, pero seria peligroso?
    un besote!!
    Lur

    • Si, Lur, es cierto que ya te conteste.No pasa nada.Estás suscrita al blog?

      • Hola Lur,

        Estoy viendo vuestros comentarios y respondo aunque un poco tarde. Yo estoy operada de fisura anal hace 5 años, y me hicieron la operación mal y siempre he quedado con algo de dolor. Los enemas, los puedes hacer igualmente, pero siempre tendrás que ir con mucho más cuidado que si no tienes fisura anal o hemorroides, pero de poder, puede hacerse. Lo que hago yo es untar muchísimo tanto la cánula, como el ano, para facilitar la entrada de la misma. Después de la defecación, te aconsejo te introduzcas supositorios de aloe vera puros, o con la misma planta ponerte un poco en la zona afectada. He probado de todo, y lo que mejor va para las rozaduras de la mucosa anal sin duda alguna es el aloe vera, pero el puro, el de la planta. Espero haber podido ayudarte, aunque un poco tarde. Un saludo.

        • Mireia,

          gracias por el comentario con tu experiencia, ayuda a todos a enriquecernos aprendiendo de las experiencias de otros.
          que bueno lo que nos cuentas,eres valiente y demuestras que querer es poder!
          gracias por la info del Aloe vera, me lo apunto en mi vademecum de naturopatia, jejeje!
          un abrazo.

  2. Pingback: Diario de una crisis de dolor | La Sanación de Amaya

  3. Pingback: Cuando el Dolor acecha, la Actitud es lo que Cuenta… | La Sanación de Amaya

  4. Hola,

    queria preguntar si en mi caso seria adecuado el enema de cafe, ya que tengo inflamacion intestinal y me han prohibido el cafe, no por la cafeina. La doctora es de medicina ortomolecular. Tengo tambien candidas. Ahora tomo un preparado de una farmacia que me cuesta bastante caro y me dicen que es para sellar la pared intestinal. Vivo en Alemania y este preparado solo lo hacen en una farmacia en toda alemania. Y he empezado a tener muchos sintomas antiguos que hacia tiempo que no tenia, como arritmia con dolor toracico, dolores de artritis… Y estoy un poco asustada, pero me pregunto si sera el Sindrome de Herxheimer… He leido que tomas un cafe, pero teniendo candidas e inflamacion intestinal puedo tomar un cafe al dia? y los enemas?

    gracias

    • Silvia,

      Esto es sólo mi opinión personal, puedes probar a hacerte enemas con muy poca cantidad de café, por ejemplo diluye 1/2 cucharada de cafe en el agua que vayas a hervir para prepararlo, te saldrá muy ligero e introduce sólo 250ml de ese líquido. Prueba…obsérvate, eso es lo mejor que uno puede hacer, con precaución ir probando cosas…lo maravilloso de las cosas naturales es que por probarlas no vas a empeorar definitivamente y sí puede ser que mejores para siempre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *