El pasado,presente y futuro de Amaya

 

descarga (1)

Mis lectores me preguntáis de vez en cuando donde estoy en mi proceso de recuperación, si estoy totalmente recuperada, si hago una vida normal.

Os hago un resumen: 

En el 2003 me diagnosticaron Fibromialgia, en ese momento sabia muy poco sobre Medicina Ortomolecular y sobre que alimentación me convenía más, que hábitos de vida debia cambiar etc… Pasó el tiempo y de una u otra manera intenté seguir con mi vida “normal”. Me medicaba con fármacos para paliar los sintomas y fuí empeorando poco a poco. En el  2008 quedé postrada en cama debido a los severos síntomas de Fibromialgia  y Fatiga Crónica, además me vi forzada a aislarme del mundo debido a la SQM.

PASADO:

– Totalmente dependiente.Necesitaba ayuda para todo, incluso para ducharme o lavarme el pelo.

– En cama  más de 2o horas al día, a menudo días enteros, inclusi semanas.

– Insomnio severo.

-Estreñimiento.

– Fatiga extrema al caminar más de 5 minutos seguidos. Necesidad de  parar a descansar y siempre acompañada de alguien en quien apoyarme.

– Capacidad cognitiva muy afectada. Incapaz de mantener una conversación durante más de 5 minutos por falta de capacidad comprensiva y cansancio.

– Dolores  muy severos, cada pequeño movimiento despertaba un quejido de dolor.Falta absoluta de energía vital, perdí la voz completamente, tan solo un fino hilo de voz salía por mi garganta y esta actividad me dejaba muy extasiada.

– Sensibilidad electromagnética, ver la televisión, usar un ordenador, un teléfono móvil, estar cerca de una lavadora, una nevera, me  provocaba pinchazos en la cabeza muy  fuertes, migrañas y total desorientación, además de mucha fatiga.

Candidiasis sistémica severa.

– SQM en grado severo. Aislamiento en montaña, sin vecinos. El mínimo contacto con ambientadores, suavizantes, detergentes, humo de tabaco, gasolina etc… provocaba en mi síntomas como: diarrea, migrañas, hinchazón de vientre, angustia, desvanecimiento, vómitos, picor de ojos y piel, fatiga etc…Pasé más de 2 años aislada y con muy poco contacto exterior,cuando lo hacia era siempre con una mascarilla respiratoria protectora.

– Hipoglucemia reactiva. Tenia que comer cada 2 horas y aún así, siempre tenia hambre y me sentia muy débil.

– Intolerancias alimenticias que todavía estaban enmascaradas.

– Sindrome Premestrual muy marcado desde el dia 10 del ciclo con hinchazón abdominal, dolores de cabeza, pesadez corporal y dolor en la zona de los ovarios y lumbares.

– Migrañas muy fuertes, por lo menos 2 o 3 al mes las cuales me hacían permanecer totalmente en cama durante 3-4 días.

-Dolor de garganta severo sin causa identificada.

-Uso casi continuo de Purificador de aire en casa.

 

Después de 3 años de tratamiento con Medicina Ortomolecular, cambios en mi alimentación y nuevos hábitos de vida, he recuperado la vida que perdí y aunque todavía tengo algunos síntomas siento que he avanzado muchísimo y me siento satisfecha.

PRESENTE:

– Totalmente independiente, puedo hacer las tareas del hogar, cocinar y salir a comprar lo que necesito sin ayuda de nadie, aunque reconozco que me he vuelto muy casera.

-Duermo 9 horas al día cada noche. No tengo insomnio.

– Camino cada día durante unos 30 minutos.

– Capacidad cognitiva  normal, no tengo sensibilidad electromagnética, ni hipoglucemia, ni estreñimiento, ni candidiasis.

–  SQM  leve, solo utilizo mascarilla protectora para subir en avión. Evito lugares cerrados con ambientador y no voy a casas donde los usan.Puedo ir lugares públicos como supermercados, tiendas y restaurantes sin mascarilla.No consigo dormir en hoteles donde se usa ambientador y si lo intento, me duele mucho el cuerpo al día siguiente.

– Puedo viajar. Eso sí,con mi kit: sábanas, funda carbón activo y almohadón.

– Dolores musculares y fatiga han pasado de ser severos a leves.Tengo dolores musculares pero no me inhabilitan la vida y no necesito tomar antiinflamatorios sintéticos.

– Sindrome Premestrual casi controlado desde que en Agosto, hace 5 meses, empecé con un nuevo tratamiento a base de hierbas y extractos de flores.

– Conozco mis intolerancias y lo que mi intestino no digiere bien así que mi dieta está exenta de : azúcar, solanáceas, gluten, levadura y lácteos.

– Las migrañas continúan pero duran menos días y es algo que tengo pendiente resolver. Además me gustaría poder hacer deporte ( lo he intentado pero tengo recaídas) y ser capaz de permanecer más rato de pie sin que esto me ocasione tantos dolores de pies y zona lumbar.

Me he mudado a un lugar diferente, vivo en una casa unifamiliar en una urbanización donde el vecino de al lado a veces sale a fumar y lava su ropa con productos convencionales. No disfruto de esos olores pero tampoco me hacen recaer.El lugar sigue estando en plena naturaleza. 

Ahhh y el Purificador de aire  paso a mejor vida!!

 

FUTURO: Mis avances ha sido lentos pero firmes y es por este motivo que  soy capaz de visualizarme y sentirme recuperada.

 

9 Comentarios en “El pasado,presente y futuro de Amaya

  1. Eres una gran luchadora Amaya!
    eres el mayor ejemplo a seguir de que sí luchas se puede conseguir.

    te admiro mucho,muchísimo lo sabes.

    Besosss

    • Mi niña, gracias por esas palabras amorosas que siempre tienes hacia mí!!
      Auto-respeto, disciplina, confianza, amor y autoestima esas son nuestras armas!
      Vamos Tania, que cada día estamos más cerca!
      Un fuerte abrazo,
      Amaya

  2. Me ha encantado leer tu GRAN mejoría!!!
    Como ya te he comentado en alguna ocasión eres una gran luchadora y creadora de muchísima esperanza 😀

    • Querida Ana,

      gracias por tus comentarios en el blog, enriquece muchísimo compartir experiencias y además saber que el blog colabora a que personas como tú, mantengan la esperanza, para mí es un alegría inmensa!

      desde agosto del 2008, que es cuando empezó la crisis definitiva he mejorado enormemente, debo decir que no hay síntoma que pueda con mi convicción de sanar y que sigo perseverando cada día!

      un fuerte abrazo.Amaya

  3. Pingback: Robert Sánchez y el método natural. | La Sanación de Amaya

  4. Pingback: Acaba con el dolor de espalda | La Sanación de Amaya

  5. Pingback: ¿Todo esto para qué? | La Sanación de Amaya

  6. Pingback: ¿Estoy recuperada del todo? | La Sanación de Amaya

  7. ecepcional historia… lo que la mente puede lograr cuando se enfoca en conseguir la libertad del espiritu inn#0cible&e823v; claro eso de volar fisicamente como lo hacian los de esta historia para mi es relativo a volar o fluir en armonia con el universo cuando cultivamos la fe en Dios que nos permita liberarnos del miedo para vivir la ecencia de la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *