Fibromialgia I:Qué es.

Si la Fibromialgia  no es tratada como corresponde y  es dejada en las manos del paciente como “todo está en tu mente” o simplemente suprimidos los síntomas con fármacos mil, la persona diagnosticada de Fibromialgia inevitablemente empeorará con el paso del tiempo, pudiendo incluso llegar a permanecer largos periodos en cama. Ese fue mi caso….

FIBROMIALGIA según la  MEDICINA ALOPÁTICA-CONVENCIONAL:

La Fibromialgia es una enfermedad de causa desconocida (como el 67% de todas las enfermedades definidas hoy en día) cuyo síntoma principal es el dolor crónico generalizado que se localiza, esencialmente, en zonas musculares,tendinosas,articulares y viscerales.

La Fibromialgia es una enfermedad reconocida por todas las organizaciones médicas internacionales y por la OMS desde 1992. Está clasificada con el código M79.7 de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10 CM en su última revisión) como una enfermedad reumatológica. Las personas que la padecen, sufren dolores en distintas partes del cuerpo que pueden llegar ser muy intensos. Además del dolor y el agotamiento, las personas con Fibromialgia experimentan algunos de los siguientes síntomas: trastornos del sueño, síndrome del intestino irritable, anquilosamiento y rigidez del cuerpo, dolores de cabeza o de la cara, malestar abdominal, vejiga irritable, parestesia, entumecimiento u hormigueo, dolores del pecho y costocondralgia (dolores musculares donde las costillas se juntan con el esternón), desequilibrios y mareos, mayor sensibilidad al medio ambiente, etc. Los síntomas tienden a fluctuar y no necesariamente ocurren simultáneamente.
Los pacientes con Fibromialgia se quejan de que les duele todo y manifiestan sentir fuertemente doloridos los músculos del cuerpo; muchas veces el dolor va acompañado de una sensación de quemazón o fatiga muscular.
La Fibromialgia puede ser leve, moderada o severa, en función de la afectación que la enfermedad produce en la vida del enfermo.Fuente: Instituto Ferrán de Reumatología.

FIBROMIALGIA según MI EXPERIENCIA:

La fibromialgia es el nombre que la medicina convencional le ha puesto a una serie de síntomas que ocurren simultáneamente en el cuerpo de una persona que enferma a nivel multisistémico.  

Es de agradecer el hecho de que esta enfermedad esté reconocida y le hayan dado un nombre. Es importante  a la hora de enfrentarse a instituciones públicas, médicos y familia dado que en la mayoría de los casos (fruto de su ignorancia), creen que la persona se inventa los síntomas,es hipocondriaca o simplemente está deprimida. Las etiquetas que recibe la persona con fibromialgia por parte de la sociedad son muy variopintas….

Ahora bien, dicho esto, a la persona diagnosticada de fibromialgia y tratada únicamente de forma alopática, con drogas tan variadas como: antiinflamatorios, antidepresivos, beta-bloqueantes, ansiolíticos, antiácidos, antiepilécticos, morfina y demás, se le esta haciendo un flaco favor debido a que estos únicamente hacen que “el pez se muerda la cola” y que con el paso del tiempo nos encontremos ante una persona  muy enferma, hipermedicada, dormida, ansiosa, sin ganas de vivir y gravemente  intoxicada!!!!

El manejo adecuado de la fibromialgia requiere ir al centro de la cuestión, a la semilla (s) del problema.

Desde aquí intentaré dar recomendaciones sobre que hacer si estás o te acaban de diagnosticar fibromialgia, todo lo que yo he ido implementando en estos años y que me ha servido para mejorar, sobre todo me gustaría empezar a dar aliento a las personas que sufren de “dolor intenso corporal”. Ver Fibromialgia parte 2: Alimentación

La mejoría es posible pero se requiere de un gran compromiso por parte de la persona afectada, aquí no existe una cura rápida y milagrosa, un super fármaco o producto que lo cure todo.

La fibromialgia abre la puerta a una gran pregunta existencial:

¿Quiero seguir viviendo medicada y resignada a: “aprender a vivir con ello” o quiero mejorar mi salud y CAMBIAR MI VIDA?? 

Deseos de Sanación.

17 Comentarios en “Fibromialgia I:Qué es.

  1. Hola perla!!!
    me has dejado con ganas de seguir leyendote, ayns
    yo no estoy diagnosticada pero sospecho que pueda serlo..
    a si que me encantaria leer todos tus buenos consejos
    un abrazo de oso amoroso!!
    LUR

    • Gracias Lur,
      estoy con la siguiente entrada, lo primero: la alimentación, importantisimo!!!!!!!!
      aunque no estés diagnosticada, si tienes sintomatología lo mejor es cuidarse desde ya!!
      un fuerte abrazo,cuidate,Amaya

  2. Pingback: La historia de Amaya | La Sanación de Amaya

  3. Pingback: Pautas para mejorar, incluso acabar con el dolor de espalda | La Sanación de Amaya

  4. Pingback: Síndrome de Fatiga Crónica, más que un simple cansancio | La Sanación de Amaya

  5. Pingback: Gupta Programme: Reentrenamiento de la Amígdala. | La Sanación de Amaya

  6. Pingback: El super alimento que tomé para eliminar metales pesados y otros tóxicos | La Sanación de Amaya

  7. Es increible como la medicina bautiza sintomas una vez que estos aparecen estadisticamente repetidos en la poblacion. Me pasa con la migrana con aura, Me encanto tu enfoque, yo le encuentro una clara relacion sistemica entre la fibromialgia, el colon iritado y la candidiasis. Vi en otra entrada que recomendabas el libro de Moritz , alguna vez te hiciste las limpiezas hepaticas ?, si? como te resulto ?, …. no ? por que? … gracias por tu tiempo.

    • Homero, gracias por tus comentarios.

      Sin lugar a dudas es tan clara la relación de estas enfermedades SQM;SFC Y FM con lo que comemos, como lo digerimos y como nos sienta.Tb es importante el estado de nuestro aparato digestivo, de ahi que sea importantisimo corregir intolerancias alimenticias, baajr la carga tóxica que la candiddiais origina, hacer limpieza parasitaria, recuperar el intestino y su pared, equilibrar la posible disbiosis intestinal que se haya originado como consecuencia de todo lo anterior etc…

      El libro que recomiendo de Andreas Moritz es el que habla de como cuidar nuestra salud en general.

      En pricipio no recomiendo la limpieza de higado si la persona tiene muy comprometida su salud. Creo que puede ser demasiado severa en algunos casos.

      Hice 3 en su día y tuve grandes recaidas, debo decir que mi estado era muy critico cuando las hice.Ahora no las haria, creo es importante saber ir despacio pero con constancia, desintoxicar lentamente y nutrirse a tope, manteniendo esta nutrición como un habito de vida inquebrantable!!

      Un abrazo!!

  8. Pingback: Super batido mañanero | La Sanación de Amaya

  9. Pingback: Gupta Program en español | La Sanación de Amaya

  10. Pingback: Sin ti, no es lo mismo… | La Sanación de Amaya

  11. Pingback: Parte 2.Test y Resultados obtenidos. | La Sanación de Amaya

  12. Pingback: Cuando el Dolor acecha, la Actitud es lo que Cuenta… | La Sanación de Amaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *