40 días sin tu familia

40-days

Hace poco, justo antes de Navidad, exactamente el 18 de Diciembre, escribí este comentario en mi  página de FaceBook:

 

“Hola queridos, he estado ausente de este mi FB personal durante más de un mes, en los cuales he hecho una cuarentena: 40 dias sin tener contacto con ningún miembro de mi familia…
Queria regalarme este tiempo de silencio para honrar a mis ancestros y a la vez, des-hacer programas inconscientes y patrones transgeneracionales no deseados.
Ha sido difícil a momentos( normalmente hablo con mamá, papa y mis 3 hermanos casi cada día de mi vida), muy emotivo, he tenido recuerdos de mi infancia y de mi juventud maravillosos…y sí antes queria  a mi familia, ahora los AMO aún más.
Sé que son los seres más maravillosos con los que atravesar esta ilusión que llamamos vida y los siento perfectos, sin nada que reprocharles, sin nada que cambiarles y con todo que agradecerles.
GRACIAS!!”

Resulta que llevo bastante tiempo escuchando los videos de Enric Corbera. No soy quien para hacer una presentación de él, así que si estais interesados, pinchar en el enlace y leer.

Cuando me encontré inmersa en mi peor crisis de enfermedad, donde ningún profesional me  daba una solución, donde nadie me sabia dar tratamiento y donde había llegado a escuchar de los médicos que aprendiera a vivir con el Sindrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), o lo que es lo mismo, la propuesta era: reducir mi vida a las 4 paredes de mi casa, entonces, encontré a Enric Corbera y todo lo que decia en sus videos me enfadaba, no podia entender porque decia que yo era la responsable de mi enfermedad y cosas así,  yo confundia sus palabras y me autoculpe durante mucho tiempo, pensando en el  porqué y de que manera, yo me habia creado a mi misma la enfermedad con mis pensamientos y emociones.

Aún así, empeñada en resolver el enigma que me ayudara a abrir todas y cada una de las puertas necesarias en mi camino de recuperación, me permití seguir viendo los videos y me fuí quedando con lo que me resonaba y con lo que veia que estaba en mi mano cambiar, deje de culparme y entendí que era eso mismo de lo que más hablaba Enric: abandonar la culpabilidad, aceptar con responsabilidad  los cambios necesarios que debemos dar para recuperarnos (solo los podemos dar nosotros mismos) y amarnos a nosotros mismos por encima de cualquier otra cosa,  para así poder sanar emociones, hábitos dañinos y creencias enfermizas.

Los que leeis el blog, ya sabeis lo que pienso acerca de la familia, no podemos vivir al margen de ella, pues formamos parte inseparable, estar en paz y en armonía con nuestro árbol genealógico es algo que no puede pasar desapercibido en nuestras vidas, si lo que buscamos, es vivir una vida plena, abundante y sana.

No recuerdo en que video fue ( los he visto todos jeje..) donde escuché a Enric hablar de un proceso llamado “Cuarentena”, me permito transcribir la descripción que hace el mismo sobre la cuarentena, en unos de sus videos, posiblemente este: pinchar aquí.

 

LA CUARENTENA SEGÚN ENRIC CORBERA

  • Para conectarte con el campo universal tienes que  entrar a este, con una mente pura sin juicios, aceptando la situación.
  • La cuaresma o cuarentena te permite ese estado.
  • Es un tiempo de reflexion ,  de meditación, de ayuno, de oración, de conexión  con un mismo, es un tiempo de aislamiento ,de silencio, de aquietar la mente, de dejar que los pensamientos alboreen en ella y tú te limites a observarlos sin juicios,dejar que la mente se calme para poder oir  los dictados del corazón que es el centro, Conectado con la conciencia universal.
  • La persona sale renovada, es una persona nueva,ha resucitado de sus cenizas.
  • Para ello ha tenido que cambiar creencias, valores,conductas, relaciones,se ha desprendido de los condicionamientos del pasado,renace con una nueva mente porque se ha permitido estar aislada en silencio  con ella misma, es el triunfo sobre la enfermedad,la muerte simbólica.
  • Cuando se es alguien nuevo, o sea, cuando ya has resucitado,cuando se tiene claro,sientes profundamente  en tu corazón cual es tu nuevo rumbo en la vida, en este preciso momento has conectado con el campo cuántico, con el campo de la conciencia universal,  y entonces  y solamente entonces aparecerá en tu nueva vida un nuevo order de cosas que está en coherencia con tu estado mental y emocional.
  • Ahora y solamente  es en este momento,  cuando ya  sabes que  hacer en tu vida, solamente en este momento tu puedes escuchar a quien quieras, que te dará igual, porque tus conexiones están tan conectadas con tu nueva forma de vida q no te sentirás culpable, no culparás a nadie , te sentirás libre  y sentirás que liberas a los demás, y esto se llama Amor.
¿No os parece que bien merece esta propuesta, esos 40 benditos días de nuestras vidas? A mi me lo pareció y por eso la lleve a cabo.
Seguimos aprendiendo, seguimos creciendo…

12 Comentarios en “40 días sin tu familia

  1. Lo transformador es sentir el ser. Si eso sucede, tendrás días peores o mejores…, pero recordarás el sabor del ser.
    Querida Amaya,
    Al leer tu entrada me ha venido a la mente esta entrevista a Claudio Naranjo publicada en la Contra de la Vanguardia http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120117/54244989354/claudio-naranjo-ocupate-del-reino-del-corazon-y-lo-demas-te-llegara.html. Esa semana fui a escucharle en la entrevista que concedió en directo en un auditorio de Granollers, en Barcelona, durante la cual habló sobre su despertar en el desierto, entre otras cosas. Se pude ver aquí a partir del minuto 34 http://www.youtube.com/watch?v=GeZus9xwsgc
    Desde Barcelona, un abrazo grande y mucha LUZ
    Lucía

  2. Hola Amaya, soy Juancho, nos conocimos en el seminario de Sergio Fernández, espero que hayas tenido un agradable regreso a casa. Me encantó tu historia y me gustaría saber un poco más sobre tu experiencia, lo que he leído en el blog es muy inspirador.

    Un fuerte abrazo para ti y tu marido!

    • Gracias por tus palabras Juancho!Fue un placer conocerte.
      Te envio un email privado.
      Un saludo cálido.

  3. soy una afectada grave de fm,sfc,sqm,ehs
    tengo una situacion angustiosa ,quisiera poderme poner en contacto contigo por privado si puede ser ,tengo muchas dudas y sobre enric corbera.
    un abrazo grande

    • Alma,
      siento que estés afectada de forma grave.
      entiendo tu situación porque la he vivido de cerca como puedes leer en el blog.
      desde que hice el Gupta Program me di cuenta que no me beneficiaba tener conversaciones que tengan como contenido la enfermedad y la sintomatologia pues sino es muy dificil salir del circulo vicioso de sintoma-enfermedad.
      la intención de este blog es alentar a todas las personas con estas enfermedades a poner en marcha todos los recursos que hay que usar para mejorar, asi que mi granito de arena es siempre contestar a los comentarios y así intentar ayudar.
      te animo a que mientras lo vas leyendo, vayas dejando comentarios con las dudas q te surjan y prometo contestar.
      un abrazo!

    • Hola Alma,

      Me llamo Lucía y estoy afectada de SQM. He mejorado mucho y sigo mejorando. Después de haber tenido que estar en mi casa aislada, he recuperado parte de mi vida: he vuelto a mi trabajo y a mis estudios, puedo socializar más que antes… Todavía hay espacios en los que no puedo estar y necesito seguir cierto control ambiental.

      Lo que dice Amaya sobre tener conversaciones que tengan como contenido la enfermedad y la sintomatología es cierto.

      Entiendo que te sientas angustiada, yo estaba desesperada. Pero mi experiencia es que se puede mejorar, y que tienes en ti todos los recursos necesarios para hacerlo. Si necesitas hablar con alguien me encantaría poder escucharte y ayudarte en lo que pueda. Mi dirección de correo es: luciamezzo@gmail.com

      Un abrazo grande Alma y mis mejores deseos

      • Muchas gracias Lucía por tu generosidad.
        Os prometo que me cuesta mucho decir NO a mantener conversaciones privadas, es más, estoy escribiendo una entrada sobre esto.
        Creedme que este blog lleva muchas horas….y es todo lo que puedo daros sino quiero recaer.
        Os quiero aún sin conoceros y deseo tantooooo vuestra recuperación.
        Un abrazo.

        • Hola Amaya,

          Soy yo la que debe darte las gracias. Tu trabajo ayuda a muchas personas. A mi me dio esperanza cuando la necesitaba.
          He seguido tu evolución en tu blog y pienso que eres un ejemplo a imitar en muchos sentidos. Te admiro por la valentía con la que has afrontado esta enfermedad (aunque no me gusta llamarla así) tan dura por lo que supone a nivel vital, por la falta de atención médica adecuada, y por la falta de comprensión y solidaridad en general. Y también por tu generosidad al compartir todo tu proceso y lo que has ido aprendiendo durante el mismo.
          Me alegro de que existan en este mundo personas como tú.
          Yo también te quiero y te deseo todo lo mejor.
          Un abrazo Amaya

  4. Me gustaría conocer donde podría hacerla, me refiero a los alojamientos, si alguien puede informarme, yo soy de Valencia.Gracias.

  5. Hola Amaya!
    Me gustaría saber,si tienes información,donde podría hacer “la cuarentena”.Alojamientos…soy de Cataluña.
    Muchas gracias.
    Saludos

    • Hola Sonia,

      NO sé donde podrías hacer la cuarentena en Cataluña. Hay lugares que conozco para hacerla en las Islas Canarias. Si necesitas info sobre estos sitios dime y te los cuento pot aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *