Cuando el Dolor acecha, la Actitud es lo que Cuenta…

IMG_8898El dolor acecha y la crisis hace su aparición, nunca sé cuantos días durará, cual será su evolución ni que nivel de gravedad tendrá, lo que si sé, es lo que está en mi mano: Vivirla desde la aceptación, sabiendo que esta vez también pasará y dejará tras de sí el rastro de un aprendizaje cuyo potencial es superior a todo el malestar originado.

El martes, durante el concierto de Alejandro Sanz, mi cantante preferido, sometí a mi  cuerpo a 2 horas y media de baile, saltos, gritos y emoción .Para no tener que hacer cola fuimos con entrada Golden  y con asiento bien cerca del escenario, que experiencia!!!

Sinceramente pensé que una recaída no ocurriría, pero no ha sido así y tengo que plantarle cara.

Me suelo levantar con dolor en las lumbares, hombro y manos pero sin demasiada dificultad salgo de la cama y me siento vital y alegre con ganas de empezar el día.

Ahora,  llevo 3 días con mucho dolor de nuevo, el dolor me despierta a cada rato por las noches y esto hace que me levante pasadas las 10 de la mañana, algo que no me pasaba hace mucho. El dolor continua durante el día… Mi actitud vital no ha cambiado pero si la intensidad del dolor, estoy tardando mucho en poder salir de la cama y siento que el cuerpo pesa, duele mucho más y necesito tumbarme de nuevo durante el día.

Aún así, después de tomarme el único café del día, el que me da el subidón para comenzar, me encuentro a mi misma investigando sobre lesiones del manguito rotador del hombro, pensando en darme otro baño con sales de epsom, en definitiva pienso en poner en marcha toda  la artillería de salvación.

En la vida siempre hay momentos de reto y las crisis son uno de ellos, aquí se ponen a prueba todos nuestros recursos y si nos dejamos llevar la vida parece muy injusta. En todos estos años he descubierto que la ACTITUD con la que nos enfrentamos a los retos de la vida, cuenta mucho a la hora de lograr resultados en una u otra dirección.

Ahora mismo, si me dejo llevar puedo llegar a enfadarme con la vida, con el diagnostico de fibromialgia y preguntar porque a mi, porque de estos dolores, porque no hay una explicación clara a esto que me pasa, porque después de un concierto mi cuerpo no se recupera como el de otra persona y porque tiene que dolorme así?

Pero algo dentro de mi me dice que no me  deje llevar por mi mente caprichosa , por esa parte del cerebro que quiere regocijarse ante el dolor y hacerte sentir que estas ante otra encerrona sin salida. Recapacito y decido que aquí la que manda soy yo, y teniendo muy claro mi objetivo, recurro a todo lo aprendido, recurro a otros pensamientos y de ahi a otras emociones diferentes que me hacen tomar acciones pro recuperación  y no pro victimismo.

Voy a tomarme estos días de forma ligera y a hablarle a mi cuerpo desde el amor, voy a concederle unos días de tregua para que recupere su vitalidad y que baje la inflamación.

QUE HACER ANTE UNA CRISIS

Gupta Program

Baños Sales de Epsom

Enemas de Café Ecológico

Meditación

-Dejar ir es la mejor actitud, os recomiendo el libro “Dejar ir” de David Hawkins

-Concederte el descanso que tu cuerpo necesita

QUE NO HACER ANTE UNA CRISIS

-Lamentarte.

-Rumiar pensamientos tipo: esta vida es un mierda, no voy a salir de esta, siempre tengo dolor.

-Meterte en foros y descargar todos tus lamentos y quejas acerca de la enfermedad y de los síntomas, esto parece que ayuda pero la herramienta a utilizar aquí es la de dejar ir y no la de aferrarte al problema.

-Es muy posible que quieras tirar todo por la borda y te digas a ti mismo que el cambio de alimentación no sirve para nada, por favor persevera y no te lances al super en busca de comida procesada y dulces industriales que solo harán que la inflamación se empeore.

-Como dijo Thomas Henry Huxley : “La gran finalidad de la vida no es el conocimiento, sino la acción”, asi que si decides que es el momento de buscar info acerca de lo que te está pasando, hazlo únicamente si vas a poner en práctica aquello que aprendas, si tu búsqueda no va a concluir en un movimiento, mejor ni empieces pues lo único que vas a conseguir es torturarte.

-Esto lo aprendí cuando lleve a cabo el Gupta Programme: contar como  estoy SOLO Y ÚNICAMENTE  a las personas que en estos momentos están muy cercanas, simplemente para que sepan  que son días de recogimiento y quizás de cierta lejanía por mi parte. Yo decido contarselo a David  y  a un par de amigas las cuales me proponen actividades y merecen saber el porque de mi negativa.

¿De que sirve hablar sobre dolores, cansancio etc… al mundo? os lo digo yo, solo sirve para enredarte en la tela de araña del sufrimiento y el desasosiego, solo tú vas a lidiar con esto y solo tú vas a saber salir de esta…a nivel neurolinguistico la parte de tu cerebro que te ayudará a recuperarte necesita un buen equipo que sepa que sí se puede, que puede tardar un tiempo pero que volverá la calma y que será otra batalla ganada…..

 

3 Comentarios en “Cuando el Dolor acecha, la Actitud es lo que Cuenta…

  1. ración.

    Hola pues a mi me han diagnósticado fibromialgia tengo cándida vaginal, malestares estomacales y veo q la candida también tiene síntomas parecidos a la fibromialgia quisiera saber si puede ser esa la razón de tanta fatiga y dolor corporal .

    • Mara,
      no puedo asegurarte al 100% que la candidiasis sea la causa de todos tus síntomas, lo que sí puedo asegurarte con certeza es que seguro, te los está agravando y tienes que poner foco en tratar esa candidiasis para que tu cuadro en general no vaya a más.
      puedes ver más info sobre candidiasis aqui http://www.tratamientocandidiasis.com
      un saludo.

  2. Pingback: Demasiado tiempo sin manteneros al tanto | La Sanación de Amaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *