Candidiasis: Gluten y humedad (hongos) en el hogar.

Por fin puedo decir que he mejorado realmente la candidiasis que he sufrido durante más de 15 años y los últimos coletazos han sido dos:

1. Soy intolerante al glúten asi que independientemente de que la candidiasis mejore con la dieta etc…, para que la mejoría continue no debo reintroducir el gluten.

gluten

Una persona, y este es mi caso, puede NO SER CELIACA (las pruebas siempre me salieron negativas) pero SÍ SER  INTOLERANTE AL GLUTEN  y de la misma manera que le ocurre a los celiacos, la mejora de nuestra sintomatologia pasa por  dejar definitivamente el gluten y alimentarnos como lo harÍa un celiaco con respecto al gluten. Osea GLUTEN CERO.

2. En cuestión de dos años la casa donde me mudé a vivir en la montaña ya no era óptima para mi salud, la humedad en  las paredes y con ella los hongos en paredes y ambiente  se hicieron insoportables, el olor era terrible! Ya había mejorado algo de la SQM ( había estado vivendo dos años y medio seguidos en la montaña, viviendo frente a un bosque hermoso donde respiré aire  “limpio” cada día, algo fundamental para mejorar) asi que decidí arriesgar  y me mude por un tiempo a  casa de mi madre, a un piso que aunque se encuentra situado en un casco urbano no tiene fincas delante y es totalmente soleado (incluso en invierno) con nada de  humedad en las paredes,bendito sol!!

humedad

Dejar de respirar el aire contaminado de esporas de los hongos de las paredes de la casa de la montaña fue un paso adelante y los picores disminuyeron a los pocos dias de estar en casa de mi madre.

Había leido sobre la importancia de controlar los mohos (humedad) en el ambiente de la casa que habitamos pero nunca le había prestado la suficiente atención hasta que lo viví y experimenté  en primera persona.

Había hecho todo lo posible para mejorar la candidiasis, sobre todo en estos últimos tres años en los ya era sistémica  y muy severa, y debo decir que estos dos últimos pasos:

*GLUTEN CERO

*HUMEDAD CERO

fueron fundamentales para que todo el plan anticandida en sí, haya triunfado por fin!!!

5 Comentarios en “Candidiasis: Gluten y humedad (hongos) en el hogar.

  1. Cómo te han mirado si eres intolerante al gluten? yo me he hecho pruebas para descartar la celiaquía y de intolerancia a la fructosa, lactulosa y lactosa, todas ellas negativas. Sí que tengo alergia a una proteína vegetal, a frutos secos y a algún medicamento. Gracias! Ana

  2. Cada día veo más cosas con respecto a la intolerancia al gluten, a las harinas modificadas, el maíz modificado y la lista de conservantes que le meten a todos los productos.

    Cada día los alimentos están peor y no solucionan nada.

    Me alegra mucho que te vayas recuperando. A ver si yo lo consigo.

    Besos.

    Sandra

    P.D: He encontrado 2 recetas de zumos verdes. Si te interesa me lo dices y te envío el enlace.

  3. Ana, la intolerancia al gluten, a la lactosa y a la caseina las he descubierto yo sola a base de ir escuchando mis síntomas. Las pruebas de celiaquia tambien me salían negativas al igual que las alergias.
    Han sido años lo que me ha costado relacionar mis síntomas con las intolerancias.
    Las pruebas no son del todo fiables y bajo mi experiencia me quedo con la sabiduria de mi cuerpo que, cuando lo sabes escuchar te avisa siempre!!

    • Hola Amaya, de casualidad he vuelto a leer el comentario que te puse hace 3 años. Pues bien, tenías toda la razón. Lo mejor es escuchar la sabiduría de nuestro cuerpo. Los lácteos ya los dejé hace mucho, y el gluten apenas lo probaba. Pero ha sido dejarlo del todo y mucho mejor. Junto a otros cambios importantes de dieta.
      Como bien dices se tarda años en relacionar cosas, pero ya está hecho. A ver si consigo reparar bien mi estómago e intestino. Voy “limpiando” poco a poco, porque si intento hacerlo más rápido me pongo malísima, pero ya bajó inflamación de mi cuerpo, y en articulaciones. Voy por buen camino 🙂
      Un abrazo

      • Ana!!!!
        como me alegro de tus logros!
        hay que perseverar y nadie dijo que eso fuera tarea fácil, lo sé…
        los lácteos inflaman mucho, causan diarreas y estreñimientos, ensucian nuestra ecologia intestinal, provocan migrañas y dolores de cabeza etc..etc..etc..
        el gluten, yo ahora puedo tomarlo 1 vez a la semana…una pizza..jejeje es mi capricho semanal.
        un abrazo grande y gracias por dejar comentarios, ayudan mucho a tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *