¿Aún no sabes que tu cuerpo es tu templo?

ASI ME ALIMENTO

Uno de los comentarios que más he escuchado últimamente es: “y, si no comes queso, azúcares, cereales…que es lo que comes”?

Cuando decides cambiar a una forma más saludable de alimentación, parece un mundo al principio, sientes que vas a desnutrirte, a pasar hambre, a no saber que comer etc…como todo reto, se requiere de un plan a seguir en el que tienes muy claro cual es tu objetivo:

  • Mejorar tu sintomatologia.
  • Ganar  y/o recuperar energia.
  • Claridad y agudeza mental.
  • Prevenir futuras enfermedades.
  • Gozar de un cuerpo que responde a tu demanda física.

Os aconsejo que os informeis, que aprendais a cocinar, que leais libros afines a vuestra nueva forma de alimentación, en internet hay un montón de buenos blogs sobre como alimentarse bien sin lácteos, azúcar y/o cereales.

Algunos de ellos:

Eva Muerde la Manzana

Hoy comemos Juntos

Spartan Gourmet, le entrevista que le hice aquí

 

Tener siempre la despensa llena de alimentos saludables y llevar en vuestro bolso algo que haga de tentempie apetitoso  entre horas, como por ejemplo, fruta, semillas y frutos secos.

Esta lista es mi forma de alimentarme, es la que me ha sacado del infierno de la SQM y la que me ha devuelto la energía suficiente como para estar aquí delante del ordenador escribiendo esta entrada.

Ojalá os sirva para dar el paso hacia una alimentación nutritiva, respetando vuestro cuerpo y no forzandolo a desintoxicar comida basura.

Nota: si te estás preguntando si tomo café, sí, lo tomo, ecológico, hecho en cafetera de acero inoxidable, no en las de toda la vida que son de aluminio! y sólo un dedo, la cafeína mínima que mantiene mi adicción ( lo reconozco) y me ayuda a subir la tensión cada mañana (soy hipotensa). Si puedes dejar el café y el té mejor, sino, baja la dosis y toma el mínimo que te mantenga alerta ( no sirve para mucho más) y siempre, ecológico por favor.

Tu cuerpo es tu templo!

8 Comentarios en “¿Aún no sabes que tu cuerpo es tu templo?

    • Hola,
      resumidamente te cuento, no se recomienda comer legumbres por varios motivos:

      Contienen ácido fítico el cuál no se digiere bien y hace que ciertos nutrientes no se absorban.
      Contienen un tipo de carbohidrato galactooligosacaridos que pueden causar problemas digestivos en personas con un intestino sensible, algo que ocurre fácilmente en las personas con candidiasis o que hayan tenido.
      Otro posible problema son las lectinas tóxicas que contienen, las cuales pueden dañar la pared intestinal, contribuyendo al intestino permeable y a problemas autoinmunes.
      Espero haber ayudado.
      UN saludo!

  1. Pingback: ¿Estoy recuperada del todo? | La Sanación de Amaya

  2. Hola ,buenas tardes.Soy Amaia y hace dos años que me diagnosticaron un cancer de mama.He acabado el tratamiento de quimioterapia y radioterapia y gracias a dios todo a ido bien.Ahora tengo untratamiento hormonal durante diez años.La cuestion es que me encuentro bastante cansada y mis articulaciones han quedado bastante tocadas aparte de que he cojido algo de peso.
    Me gustaria saber que tipo de alimentacion deberia de seguir para encontrarme algo mejor.Muchas gracias

  3. Hola Amaya! Es un gusto conocer tu página tengo como tú FM SFC y candidiasis intestinal todo un lío pero bueno, veo que en tu dieta recomiendas los frutos secos, las pasas y el maní también? Me recomiendas la leye de soya de los supermercados? Si, no porque? Ah y he leído que la quinua como cereal no es recomendable y vaya que las dietas para nuestros diagnóstico son muy restringidas, entonces que podemos comer???
    Eso ya me estresa…gracias de antemano por tu comentario.

  4. Buenas tardes Amaya
    Que tal estas ultimamente? En la actualidad sigues llevando alimentacion cercana a la dieta paleo?
    Me planteo probar xq tengo una gastritis dsd hace años q no se cura ni con pastillas ni suplementos naturales…
    Podrias darnos algun ejemplo de menu semanal?
    Gracias
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *