Amalgamas dentales: cambiatelos ya!!!

 

Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida fue retirarme los amalgamas dentales, llevaba 5 amalgamas dentales desde hacia más de 20 años.

Importantísimo: nunca retirar los amalgamas sin un protocolo adecuado de extracción y la toma de suplementos nutricionales adecudos para desintoxicar antes, durante y después el organismo.

¿QUE SON LOS AMALGAMAS DENTALES Y PORQUE SON TAN TOXICOS?

 

La amalgama es el término genérico que se aplica a la  aleación (mezcla) del mercurio con otros metales en odontología para restaurar los dientes. La amalgama es también conocido como “empaste de plata” (debido a su aspecto brillante).

Esta mezcla está constituida por polvos de metal y compuestos metálicos de plata, cobre, estaño,zinc y oro mezclados aproximadamente con un peso igual de mercurio líquido.

La amalgama o empaste de plata se ha utilizado como material de relleno durante 160 años y ha disfrutado de la reputación de ser un relleno barato y duradero. Durante años no se han tenido en cuanto los efectos nocivos que este metal produce en los seres humanos. La absorción de mercurio que se produce a diario cuando llevas este tipo de empastes dentales, a la larga, produce una intoxicación severa por metales pesados.

La FDA(departamento que administra la alimentación y los fármacos en EE.UU) no considera que  los niveles de vapor de mercurio asociado con las amalgamas dentales sea algo preocupante para la población, sin embargo, la  Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. clasifica este mercurio, (una vez que ha sido retirado de la boca), como un residuo tóxico que debe ser manejado con cuidado en contenedores especiales y enterrado en sitios de desechos tóxicos. Entonces, en nuestras bocas no es tóxico, mientras que una vez considerado residuo si lo es?En que quedamos?

Cada vez son más los profesionales comprometidos en conocer los efectos nocivos del mercurio, existen gran cantidad de evidencias cientificas que así lo demuestran, además los amalgamas dentales ya están prohibidos en varios países como Suecia, Dinamarca y Noruega. En EE.UU el dentista debe advertir al paciente del posible riesgo para la salud que los amalgamas dentales conlleva.

El mercurio es muy tóxico, de  hecho se quiere retirar a nivel mundial de termómetros, tensiómetros, pilas, baterías, móviles, ordenadores, jabones/cremas, cosméticos, interruptores, gotas oftálmicas, pinturas, vacunas, amalgamas dentales etc…

El mercurio es absorbido por el cuerpo a través de los vapores que se generan en la boca, al ingerir líquidos calientes, al masticar o cepillar los dientes se desprenden particulas de mercurio. Como una imagen vale más que mil palabras podeís ver de que vapores hablo en el video  Dientes Humo.

Una vez ingerido  se deposita en el hígado, la vesícula biliar, el corazón y los riñones. Para los que queráis leer más detalladamente sobre esto, podeis leer el articulo :  El camino del amalgama al cuerpo.

Síntomas De Intoxicación Por Mercurio

Según la Odontóloga Jane Wilman, en su trabajo: “La amalgama y su influencia en el cuerpo humano”, hay diferentes etapas en el desarrollo de la enfermedad por intoxicación de mercurio, siendo los síntomas iniciales:

Falta de motivación, irritabilidad, dolor de cabeza y de pecho, mareo, temblores musculares, problemas del tracto digestivo, falta de memoria, alergia, ansiedad, hipertensión, falta de concentración, falta de energía, fatiga, insomnio, sabor metálico en la boca, problemas de encías, atrofia de la musculatura, dolor de espalda, caída del pelo, acné, nerviosismo, depresión, parálisis, problemas de vista y oído, infecciones a menudo y repetitivas etc… estos suelen ser síntomas llevaderos hasta que la enfermedad se hace más presente y los síntomas llegan a agravarse hasta resultar invalidantes.

Personalmente, las primeras pruebas que me realizaron para detectar el nivel de intoxicación no pudieron ser más explícitas. En lo que se refiere a intoxicación por amalgamas dentales salieron niveles muy elevados de estaño y mercurio.

Al cabo de 2 años y 8 meses de tratamiento ortomolecular y técnicas de desintoxicación los niveles pasaron a ser normales.

Ver entradas relacionadas:

Parte 1:Preparando al cuerpo
Extracción de amalgamas,parte 2: durante la extracción
Extracción de amalgamas, parte 3: después de la extracción

30 Comentarios en “Amalgamas dentales: cambiatelos ya!!!

  1. pues no sabía que los empastes de plata eran tóxicos… voy a tener que hacer una visita al dentista… ¿con qué material se deberías sustituir?

    • Hola Raul!!
      una visita a un dentista que conozca como retirarlos, no me cansaré de decirlo, esto es muy importante!!!!
      se deben de sustituir con un material que se llama composite.
      es importante que el dentista, si conoce como practicar la kinesiologia, te haga una prueba (es algo que tarda no más de 5 minutos) para saber si tu cuerpo va a aceptar bien ese material.
      aveces lo más problematico es el pegamento que se usa para que el composite se quede bien colocado en el diente.
      a mi reconstruyeron los 5 dientes con la marca Tetrix y no tuve ningún problema.
      un abrazo,
      Amaya

  2. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos [url=http://www.carmenfernandezpsicologa.es]psicologo para ni

  3. Vaya tela, Amaya..
    qué miedin!!!!
    Esto será lo próximo, ahora en lo que estamos, jeje
    un beso
    Lur

    • Sí, Lur con el tiempo de esto no te libras jejeje!!
      Un abrazo fuerte,
      Amaya

  4. La experiencia, buenísima, mientras me tomaba el tratamiento preparatorio me sentí llena de energia, debe ser que la clorella limpia a tope y te da energía.

    No me hicieron nada de daño, porque fui a la dentista recomendada por Amaya.

    Y ahora estoy muy bien, ya no me duelen ni los oidos, ni las orejas y puedo estar con el ordenador mucho mas rato.

    • Gracias Lourdes de verdad por compartir tu experiencia.Enriquece mucho cuando alguien nos cuenta como le ha ido!!
      La chlorella es fantastica,siempre insisto en que sea ecologica como la de Pukkaherbs.
      La dentista hay que elegirla bien, lo mejor es conocer el protocolo de extracción que recomienda la IAOMT ( Academia de Medicina oral y Toxicología)ver enlace en esta entrada y no cortarse a la hora de preguntar hasta que un dentista te de plena confianza.Yo busque mucho, y al igual que tú fue un esfuerzo desplazarme, en varias ocasiones, a casi 3 horas de distancia de casa para asegurarme de que todo se hacia d forma correcta, pero merece la pena!!!
      Te bajo la Sensibilidad Electromagnetica………que buenas noticias!!!
      Me alegro mucho por ti,
      Un abrazo,
      Amaya

  5. Pingback: Extracción de amalgamas.Parte 1:preparando al cuerpo | La Sanación de Amaya

  6. Pingback: Amalgamas dentales.Parte 2: durante la extracción | La Sanación de Amaya

    • Es muy interesante!!!!hay que darle mucha importancia y tomart el tiempo necesario para considerar la extracción de los amalgamas siguiendo un buen plan.Del mismo modo, recomiendo un tratamiento de desintoxicación para aquellos que se han retirado los amalgamas sin protocolo, que son muchos!! Nunca es tarde para limpiar el organismo!!

  7. Pingback: Amalgamas dentales.Parte 3: después de la extracción | La Sanación de Amaya

  8. Hola,
    he leído que recomendabas un dentista, ¿dónde? creo que lo que más me preocupa es que no hagan bien el trabajo. Convivo con la candidiasis vaginal hace tiempo y creo que sino me retiro antes todos los empastes nunca me desharé de ella. He buceado por internet y creo que es la primera vez que encuentro un blog esperanzador y que me convenza en su planteamiento. Enhorabuena Amaya y mucho ánimo.

    • Hola Laura,

      como estás?sí, es cierto lo que comentas, es importante hablar con ellos y cerciorarte de que hacen bien su trabajo.
      lo que yo hice fue estudiar bien el protocolo y cuando yo lo tuve claro busque dentistas con los que hablé para cerciorarme de que sabían lo que hacían, así vas a seguro!!
      donde vives tú??
      la retirada de amalgamas es importantísima para poder recuperarte de la candidiasis, aunque hay que llevar un tratamiento previo como verás que escribo en las entradas.El cuerpo hay que prepararlo antes, durante y después.
      un abrazo!

  9. Pues hasta hace poquito en Barcelona, pero me he mudado a Alicante. La cosa es que tengo “casa” en Barcelona, Madrid, Zaragoza… vamos, que no me importa desplazarme!
    Gracias y un abrazo

    • Querida Laura,

      Cerca de Alicante te puede recomendar a mi dentista Dra Olga Lucia Pino Ricci, tiene la consulta en Elche y el teléfono de contacto: 966092219.

      Un abrazo!

  10. Pingback: El super alimento que tomé para eliminar metales pesados y otros tóxicos | La Sanación de Amaya

  11. Amaya queria preguntarte si conoces el protocolo de Andy Cutler un experto y estudioso de la intoxicacion por mercurio.El realiza quelaciones ya que indica que el mercurio dana de manera importante organos vitales y para ello hace uso de quelantes.Tu como eliminaste el mercurio almacenado en tu cuerpo,solo con chlorella???

  12. Hola Amaya, impresionante sitio, estoy aprendiendo mucho, mil gracias por todo esto!

    Una pregunta, yo vivo en Madrid, tu dentista conoce a alguien de confianza aquí que sea recomendable?

    No tengo mucho dinero para desplazamientos, y no me fío de a quien pueda acudir yo con semejante responsabilidad.

    Un saludo!

    • Te escribo un email privado pronto con destintas recomendados en Madrid.
      Un abrazo y gracias!

  13. Hola Amaia:
    te acabo de descubrir. Me encanta tu blog y poder ver que de la SQC también se puede salir. Me interesa mucho el tema de las amalgamas. Yo también tengo 4, casi en las mismas muelas que tú. Dices que te salieron niveles muy elevados de estaño y mercurio. ¿Qué tipo de análisis te hicieron para saberlo? Tengo pronto cita con el internista y si es un simple análisis de sangre me gustaría pedírselo. Yo tengo intolerancia alimentaria no alérgica (HANA) y no puedo comer muchísimos alimentos. Gracias por tu ayuda.
    Sara.

    • Sara de la SQM se sale, hay que realizar muchos cambios eso sí, es todo un proceso!El análisis me lo hicieron en Alemania.Un saludo

  14. Hola Amaia:
    me encanta tu blog y ver que del SQM también se puede salir. Tengo histaminosis alimentaria y no puedo comer muchísimos alimentos. Me gustaría saber cómo detectaste (qué tipo de análisis pediste a tu médico) que tus niveles de mercurio y estaño por amalgamas eran elevados. Me gustaría hacerme ese análisis ya que tengo 4 empastes en las mismas muelas que tú.
    Gracias por tu ayuda, te seguiré leyendo.
    Sara.

    • Sara,

      tomo nota y busco el análisis que me hice para pasarte info.
      de todos modos, no necsitas hacerte ningún análisis para empezar a pensar en la extracción segura de esos amalgamas y a desintoxicarte.
      un abrazo.

  15. Hola! Buscando información sobre retirar amalgamas he llegado a tu página. Podrías recomendarme un dentista “seguro” en Madrid. Mil gracias y felicidades por tu labor.

    • Teresa,

      esta es la info que tengo.espero te sea útil.
      un abrazo.

      Centro de Odontología Holística
      (Odontóloga, especialista en extracción de amalgamas)
      Dra. María Judith Gelfo Flores
      C/. Alfonso XII, 58 – 1º Izda.
      28014 Madrid
      Tels.: 91 528 66 14 – 91 527 17 65
      Email: dragelfo@odontologia-holistica.com
      http://www.odontologia-holistica.com

      Dr. EUSEBIO VILLAR VELASCO
      Clínica Dental VIVE-RIE, S.L.
      C/. Jilguero, 6 Bajo
      28025 Madrid
      Tel.: 91 525 06 25
      Email: nuevaguinea98@yahoo.com
      http://www.infomed.es/sekmo/miembros/evillar.pdf

      EUDENT
      Clínica Dental Biológica y Natural
      Dr. José Ribot
      Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Estomatología
      C/. María de Molina, 62
      28006 Madrid
      Tel.: 91 562 14 66

      CPS. Consulta de Promoción de la Salud, S.L.
      Odontología Natural
      Plaza de los Arcos (Local 9)
      28770 Colmenar Viejo
      Tel.: 91 846 39 48 / 902 19 70 80
      Email: odonto@cpsnatural.com
      http://www.cpsnatural.com

      Dra. SUSANA AGÜERO LONGO
      Clínica Dental Soto del Real
      C/. Del Prado, 2 – 1º C
      28791 Soto del Real
      Tel.: 91 847 61 15
      Email: susanaguero@telefonica.net

      Dra. Arancha Nieto
      Centro de Rehabilitación Juan XXIII
      C/. Juan XXIII, 6
      Torrejón de Ardoz
      Tel.: 91 655 53 65

  16. Hola Amaya:
    me ha llegado información sobre dentistas “seguros” en Madrid. ¿Dónde has encontrado la información? Si quisiera buscar alguno en Galicia ¿cómo podría encontrarlos? No quiero cargarte de trabajo pero ya estoy decidida a quitármelos entre otras cosas porque una muela ya está infectada en la raiz y no me queda más remedio, de paso me quito el resto, pero me da muchísimo miedo la anestesia, no creo que pueda tolerarla. Si me dices como encontrar un dentista especializado en retirar amalgamas por aquí cerca te lo agradecería muchísimo.
    Hasta pronto¡
    Sara.

    • Hola Ana,

      a través de mis contactos en su día reuní info de dentistas holisticos en España.
      GALICIA

      A CORUÑA

      Dr. Juan Antonio Ferreira Carballo
      C/. Menéndez Pelayo, 4-6, 1º D
      15005 A Coruña
      Tel.: 981 12 05 39
      Email: jferreiracarballo@yahoo.es

      Clínica Dental Maceiras Chao, M. y Bonmati Buades, J.
      C/. Luis Quintás Goyanes, 8
      15009 A Coruña
      Tel.: 981 17 05 26
      Emails:
      Dr. Luis Martí-Bonmatí: marti_lui@gva.es
      Dra. María Maceiras: bonmati_maceiras@hotmail.com

      VIGO

      Dr. José Fco. Lijó González
      Avenida de Castelao, 45 (Portal 2, 1º C)
      36209 Vigo (Pontevedra)
      Tel.: 986 21 03 70

      Por favor ten en cuenta que yo personalmente no me he tratado con estos dentistas, tendrías que llamarlos y pedir info.
      UN abrazo

      • Muchísimas gracias por responderme Amaya. Me hace muchísima falta quitarme las amalgamas, aún no he hecho nada. Hace poco se me rompió un trozo de muela y le rogué a la dentista que no me pusiese anestesia. Afortunadamente pudo hacer un amaño. No se´cuando me encontraré un poco más fuerte para retirarlas. Paciencia.
        ¡¡Gracias de nuevo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *