Aceite Virgen de Coco Ecológico

coco1

Llevaba ya meses de tratamiento y no conseguíamos estabilizar mi nivel de energía aunque fuera durante unas horas, seguía teniendo que comer cada menos de 2 horas o de lo contrario seguían produciéndose las dichosas crisis de hipoglucemia.

La Dra. Goodman entonces  añadió al tratamiento Aceite Virgen de Coco Ecológico.

Lo fui introduciendo poco a poco hasta llegar a una dosis de 3 cucharadas grandes al día, administradas en 3 tomas. Empecé a tomarlo a la hora de la merienda con el fin de conseguir un poco de subidón que me hiciera acabar el día no tan rendida como acostumbraba a hacerlo.

El resultado fue tan espectacular que se convirtió en uno de los suplementos estrellas de mi tratamiento.

El aceite virgen de coco ecológico tiene muchas propiedades, entre ellas destaco:

*Sus componentes activos: el Acido caprílico y el Acido láurico son potentes agentes antimicrobianos,  capaces de destruir bacterias, virus y hongos, desintegrando las paredes de sus células.

De hecho ahora que he vuelto a retomar de lleno la dieta anti-candida y el tratamiento para eliminar la candidiasis, el primer antifúngico que estoy tomando es ácido caprílico, el que estoy tomando en Mycropryl de BioCare, lo encuentras en distintas potencias, puedes empezar con el mas suave de 250 e ir subiendo al de 400 y luego 680 conforme eliminas la candidiasis

El ácido caprílico desintegra la membrana del plasma de la célula de la candida albicans dejando el citoplasma desorganizado y encogido,  en otras palabras mata a la candida.

El ácido láurico, es también muy importante a la hora de eliminar candida y ha resultado ser efectivo incluso en bajas concentraciones, se podría decir que es un acido graso esencial pues se produce solo en las glándulas mamaria y no en el hígado como en el caso de otras grasas saturadas. Debemos pues obtenerlo de la alimentación.

*El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media que ayudan a impulsar el metabolismo, suben la temperatura corporal (doy fe de ello, antes siempre estaba helada) y sin lugar a dudas provee al cuerpo de más energía.

*Tiene propiedades anti-tumorales y de gran apoyo para el sistema inmunitario.

*No engorda sino todo lo contrario, es muy útil en las dietas adelgazantes y ayuda a controlar el colesterol.

*Ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, importantisimo si se sufre hipoglucemia.

Como siempre es fundamental cerciorarnos de  que el aceite de coco que vayamos a consumir sea:

 Ecológico, libre de pesticidas, herbicidas, etc… no tratado químicamente y q no proveniente de variedades modificadas genéticamente etc…

Obtenido de primera presión  en frío.

No ha sido refinado, blanqueado ni hidrogenado

Además el aceite de coco tiene otros usos:

-Lo utilizo para COCINAR pues es  el único aceite que retiene todas sus propiedades intactas aunque se le someta a altas temperaturas

-Como HIDRATANTE PARA LA PIEL Y MUCOSAS, me va muy bien para la sequedad de las mucosas, lo aplico en los oídos, los orificios de la nariz, detrás de las orejas, el  ano y en la vulva para  mantener estas partes hidratadas y disminuir el picor que origina el síndrome seco  de mucosas.

-Como HIDRATANTE PARA EL PELO, tradicionalmente se cuenta que las mujeres hindues tiene menos canas que las occidentales debido a una mezcla de coco y limon que usan frecuentemente par hidratar su cabello.

El aceite virgen de coco ecológico tiene un olor muy suave, no suele ser una molestia para las personas con Sensibilidad Química Múltiple , yo tán solo soporto el aceite esencial de lavanda (si es ecológico), cualquier otro aceite con cierto perfume aunque sea natural o ecológico me produce ciertos sintomas, pero el olor del aceite de coco ecológico nunca me ha provocado ninguna alteración. Cada persona es distinta y solo se puede valorar probandolo.

Hay mucho más que contar y que decir sobre las grandes propiedades del Aceite Virgen  de Coco Ecológico, este es tan  sólo mi granito de arena en base  a mi experiencia personal.

Os recomiendo una tienda online donde a menudo he comprado aceite de coco. Se llama “The Essential Oil Company“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *